RTO: Allanan en Santa Rosa el Taller Técnica Sur e investigan el uso irregular de obleas de la ANSV

La fiscal federal Iara Silvestre ordenó el allanamiento de un taller encargado de la revisión técnica. La investigación se centra en el uso de obleas y cartelería de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Provinciales07/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
tecnica sur
Gentileza Textual

SANTA ROSA | Este viernes, la fiscal federal de Santa Rosa, Iara Silvestre, ordenó un allanamiento en el Taller Técnica Sur, responsable de la Revisión Técnica Sur. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia presentada en agosto del año pasado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que señaló el presunto uso irregular de obleas y cartelería oficiales.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación no está relacionada con el cuestionamiento de la oposición sobre la validez de las obleas otorgadas bajo la habilitación municipal del taller. En cambio, la fiscal Silvestre busca determinar si se usaron, sin autorización, obleas de la ANSV.

“No se está investigando la validez de las verificaciones que realizan bajo su habilitación municipal. La causa se centra en la denuncia de la ANSV, que sostiene que las obleas y certificados de verificación son falsos porque no fueron autorizados por el organismo”, explicaron fuentes judiciales.

hernan gaggioli (FILEminimizer)El intendente de Alta Italia se opone a la RTO implementada en Santa Rosa

El origen del conflicto se remonta a 2023, cuando el intendente Luciano di Nápoli firmó un convenio de asistencia con la ANSV. Sin embargo, en 2024 comenzaron los desacuerdos: el jefe comunal criticó la demora del organismo en habilitar el taller, lo que lo llevó a presentar un amparo por mora y, posteriormente, a dar de baja el convenio. En este contexto, la ANSV denunció penalmente al taller en el Juzgado Federal de Santa Rosa por el uso indebido de la cartelería y las obleas.

La causa quedó bajo la órbita del juez federal Juan José Baric, quien delegó la investigación en la fiscal Silvestre. Como parte de las diligencias, este viernes se llevó a cabo el allanamiento en el taller implicado.

Te puede interesar
Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

centro_judicial

Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.

IMG_0928 FILE

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

InfoTec 4.0
Provinciales16/10/2025

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.