Un argentino obtuvo el récord mundial de tiro con pistola 9mm a larga distancia

El mismo se llevó a cabo el pasado sábado, en las instalaciones del Tiro Federal en la ciudad de Mercedes (Buenos Aires). El Segundo Comandante Julio Ricardo Villa de la Gendarmería Nacional obtuvo el récord mundial de tiro con pistola 9mm a larga distancia.

09 de febrero de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TIRADOR 250 METROS 1

MERCEDES | El evento contó con la asistencia del Presidente ejecutivo del Official World Record, David Ventura Aparicio, proveniente de la ciudad de Barcelona, Reino de España.

La jornada consistió en tirar con la pistola Pietro Beretta 9 mm, de dotación integral de la Fuerza, y cuya posición utilizada (en estos tipos de eventos) es el “olímpico”, que es con una sola mano.

Es de destacar que para el caso, el arma utilizada es un modelo "estandar", es decir, no contaba con ningún tipo de modificación especial que ayuden a la puntería.

suceso_-_tiro_olimpico_5

En primera instancia el Segundo Comandante Julio Ricardo Villa, quien presta servicio en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero", tuvo que validar 110 metros de distancia, que era el último antecedente que se realizó en Italia. Luego de confirmar esa distancia, continuó con 150 metros, el cual era su propio récord.

Después y de acuerdo a las reglas establecidas por la Official World Record, debió avanzar aumentando 100 metros a la última distancia, logrando alcanzar exitosamente 250 metros, obteniendo así una nueva marca mundial en esa categoría.

suceso_-_tiro_olimpico_1

Al finalizar el evento, el Segundo Comandante recibió el trofeo de la Organización de Official World Record, junto con una medalla y dos diplomas en reconocimiento de su destacada actuación.

Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.