Un argentino obtuvo el récord mundial de tiro con pistola 9mm a larga distancia

El mismo se llevó a cabo el pasado sábado, en las instalaciones del Tiro Federal en la ciudad de Mercedes (Buenos Aires). El Segundo Comandante Julio Ricardo Villa de la Gendarmería Nacional obtuvo el récord mundial de tiro con pistola 9mm a larga distancia.

09/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TIRADOR 250 METROS 1

MERCEDES | El evento contó con la asistencia del Presidente ejecutivo del Official World Record, David Ventura Aparicio, proveniente de la ciudad de Barcelona, Reino de España.

La jornada consistió en tirar con la pistola Pietro Beretta 9 mm, de dotación integral de la Fuerza, y cuya posición utilizada (en estos tipos de eventos) es el “olímpico”, que es con una sola mano.

Es de destacar que para el caso, el arma utilizada es un modelo "estandar", es decir, no contaba con ningún tipo de modificación especial que ayuden a la puntería.

suceso_-_tiro_olimpico_5

En primera instancia el Segundo Comandante Julio Ricardo Villa, quien presta servicio en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero", tuvo que validar 110 metros de distancia, que era el último antecedente que se realizó en Italia. Luego de confirmar esa distancia, continuó con 150 metros, el cual era su propio récord.

Después y de acuerdo a las reglas establecidas por la Official World Record, debió avanzar aumentando 100 metros a la última distancia, logrando alcanzar exitosamente 250 metros, obteniendo así una nueva marca mundial en esa categoría.

suceso_-_tiro_olimpico_1

Al finalizar el evento, el Segundo Comandante recibió el trofeo de la Organización de Official World Record, junto con una medalla y dos diplomas en reconocimiento de su destacada actuación.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.