
Temporal en Buenos Aires: Bullrich despliega fuerzas federales en respuesta a la emergencia
La ministra de Seguridad de la Nación confirmó el envío de una dotación de la Agencia Federal de Emergencias a las localidades más afectadas.
Una mujer se lanzó de un auto en movimiento sobre la autopista de las Serranias Puntanas para escapar de un hombre que la obligó a subir al vehículo. La víctima sufrió graves golpes.
Policiales09 de febrero de 2025SAN LUIS | Momentos de desesperación y terror vivió una mujer el pasado sábado en San Luis cuando, para escapar de su captor, se arrojó de un auto en movimiento. La víctima, quien estaría embarazada, sufrió fuertes golpes y fue trasladada de urgencia al Hospital Carrillo.
El hecho fue denunciado por un vecino que presenció cómo un hombre obligaba a la mujer a subir al vehículo. Ante el aviso, la Policía de San Luis inició un operativo de búsqueda y ubicó el automóvil en calle Riobamba. Al intentar detenerlo, el conductor aceleró, dando inicio a una peligrosa persecución por distintos sectores de la ciudad.
En medio de la huida, la mujer logró abrir la puerta del auto y lanzarse sobre la autopista, quedando inmóvil en el suelo. Los efectivos policiales detuvieron la persecución para asistirla y solicitar ayuda médica, mientras el agresor continuaba su fuga hacia Balde.
El sospechoso intentó despistar a la policía maniobrando sobre el cantero central de la ruta 7 y regresando en sentido contrario a San Luis. Sin embargo, un cerrojo policial en el barrio 500 Sur logró bloquearle el paso. Al llegar al corte, el hombre abandonó el auto en movimiento e intentó escapar a pie, pero fue reducido y detenido.
El caso es investigado por personal de Homicidios bajo la hipótesis de un intento de femicidio. Se espera que en las próximas horas la Justicia determine su imputación.
La ministra de Seguridad de la Nación confirmó el envío de una dotación de la Agencia Federal de Emergencias a las localidades más afectadas.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
En horas de la noche de ayer, personal policial de las dependencias de Ojeda y Alta Italia procedió a interceptar una camioneta pick-up blanca en la que se desplazaban tres personas mayores de edad, en inmediaciones del Lote 16, cercano al establecimiento rural conocido como La Tapera.
Un operativo de la Patrulla Rural Sur terminó con un detenido y tres sospechosos prófugos, tras una denuncia por actitud sospechosa en un campo de la zona. El aprehendido, con una herida de bala y frondosos antecedentes, fue imputado por desobediencia a la autoridad.
Un siniestro vial ocurrido durante la tarde de este martes movilizó a personal policial y de salud en Realicó. El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:50 en calle 2 de Marzo, entre Remedios de Escalada y Malvinas Argentinas, donde una camioneta Volkswagen Saveiro terminó impactando contra un árbol.
El hecho ocurrió en Santa Rosa, donde una mujer de 32 años fue infraccionada por maltrato animal tras dejar a su caniche dentro de un vehículo durante varias horas. El animal fue rescatado en buen estado y la Fiscalía interviene en el caso.
Ocurrió a la altura del kilómetro 132, en San Miguel del Monte.
En horas de la noche de ayer, personal policial de las dependencias de Ojeda y Alta Italia procedió a interceptar una camioneta pick-up blanca en la que se desplazaban tres personas mayores de edad, en inmediaciones del Lote 16, cercano al establecimiento rural conocido como La Tapera.
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Durante un emotivo acto, se entregaron hoy diez viviendas en Falucho construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”. Además, se firmó un convenio para la edificación de tres nuevas unidades habitacionales, marcando un paso más en la política habitacional del Gobierno pampeano.
Desde el lunes 19 de mayo se podrá gestionar de forma digital un nuevo préstamo personal sin garantía hipotecaria para mejoras habitacionales. Además, el Banco de La Pampa extenderá la línea Compre Pampeano Consumo, que en su primer mes aprobó 73 créditos por más de $520 millones.