Detectan tres casos autóctonos de dengue en La Pampa

En lo que va del 2025, se confirmaron tres casos de dengue en la ciudad de General Pico. Se trata de contagios autóctonos, ya que los pacientes no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral. Autoridades sanitarias piden extremar medidas de prevención para frenar la propagación del virus.

Provinciales10 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dengue1

La Dirección de Epidemiología de La Pampa confirmó que, desde el inicio del año hasta el cierre de la sexta semana epidemiológica, se han detectado tres casos de dengue en la ciudad de General Pico. Tras la investigación correspondiente, se determinó que los casos son autóctonos, ya que los afectados no poseen antecedentes de viaje a provincias donde el virus circula activamente.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han reforzado los operativos de control y prevención en la zona, con el objetivo de evitar nuevos contagios. Se insta a la población a colaborar en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal vector de la enfermedad.

Desde la Dirección de Epidemiología informaron que actualmente se encuentran en estudio varios casos sospechosos, cuyos resultados están pendientes. A pesar de ello, se llevan adelante acciones de bloqueo epidemiológico en cada situación sospechosa, como fumigaciones y descacharrado en las áreas afectadas.

Las autoridades provinciales enfatizan la importancia del compromiso ciudadano en la prevención del dengue, destacando que la principal forma de combatir la enfermedad es evitando la proliferación del mosquito en los hogares y espacios abiertos.

Últimas noticias
Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.