Detectan tres casos autóctonos de dengue en La Pampa

En lo que va del 2025, se confirmaron tres casos de dengue en la ciudad de General Pico. Se trata de contagios autóctonos, ya que los pacientes no tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral. Autoridades sanitarias piden extremar medidas de prevención para frenar la propagación del virus.

Provinciales10/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
dengue1

La Dirección de Epidemiología de La Pampa confirmó que, desde el inicio del año hasta el cierre de la sexta semana epidemiológica, se han detectado tres casos de dengue en la ciudad de General Pico. Tras la investigación correspondiente, se determinó que los casos son autóctonos, ya que los afectados no poseen antecedentes de viaje a provincias donde el virus circula activamente.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias han reforzado los operativos de control y prevención en la zona, con el objetivo de evitar nuevos contagios. Se insta a la población a colaborar en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, principal vector de la enfermedad.

Desde la Dirección de Epidemiología informaron que actualmente se encuentran en estudio varios casos sospechosos, cuyos resultados están pendientes. A pesar de ello, se llevan adelante acciones de bloqueo epidemiológico en cada situación sospechosa, como fumigaciones y descacharrado en las áreas afectadas.

Las autoridades provinciales enfatizan la importancia del compromiso ciudadano en la prevención del dengue, destacando que la principal forma de combatir la enfermedad es evitando la proliferación del mosquito en los hogares y espacios abiertos.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.