


Éxito total en los multitudinarios carnavales de Adolfo Van Praet
InfoTec 4.0






ADOLFO VAN PRAET | Entre los grupos que se presentaron, destacaron Guasu Kera de General Villegas, La Nueva Luna de Santa Rosa, los Autos Locos de Lincoln y la Murga Alma de Barrio de Realicó, quienes animaron al público con sus actuaciones. Además hubo robots LED, marionetas, osos gigantes, "los Minions" y un payaso hicieron reír a niños y adultos, fortaleciendo el sentido de comunidad y diversión.
La jornada también sirvió para el lanzamiento del proceso de elección de la embajadora local. Con inscripción abierta a todas las jóvenes interesadas, se presentaron dos candidatas: Brenda Figueroa Giordana, de 16 años (Instagram: brenn_figueroa) y Sofía Quiroga, de 15 años (Instagram: sofi.quiroga889). Tras su presentación, los asistentes mayores de 12 años acudieron a la urna para emitir su voto.



El recuento, realizado por el jurado conformado por la señora Lía Diez, vecina de Hilario Lagos; el intendente de Larroude, José Luis “Bora” Galoti y su esposa, concluyó con la victoria de Sofía Quiroga, quien se consagró como embajadora local.

Paralelamente, se llevó a cabo un concurso de disfraces que premiaron a los mejores atuendos en tres categorías:
Categoría infantil: "Hombre Invisible", disfraz de Ludmila Teppa (A.V.P.).
Categoría juvenil: "Batman", de Valentina Valliz (Falucho).
Categoría adulto: "El Rengo Rosendo", de Noemí Bazán (A.V.P.).
Cada ganador recibió 100.000 pesos en efectivo como reconocimiento a su creatividad y esfuerzo.

La Comisión de Fomento agradeció a todo el jurado por su presencia y colaboración, así como a los residentes locales que gestionaron los stands de comida, a la familia que prestó el espacio, a los pequeños voluntarios que ayudaron en la limpieza posterior y a todos los vecinos que contribuyeron en la preparación y desarrollo del evento.

El día se cerró con un vibrante concierto de la banda “La Tekka” de 9 de Julio, sellando una jornada inolvidable de integración, cultura y compromiso comunitario.






















Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba


Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero







Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

Maltrato animal: no hay delito si una persona los alimenta en forma deficiente por su situación socioeconómica

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

Caza ilegal: operativos en Rucanelo terminan con secuestros y cazadores en fuga

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

Buchardo da un salto histórico hacia el futuro: licitan la obra que llevará agua potable a toda la localidad










