Mario Alberto Kempes arremete contra Chiqui Tapia: 'Se cree que es Superman'

El referente del combinado nacional campeón del Mundial Argentina 1978 rompió el silencio y liquidó al actual presidente de la AFA. “Que no haya descensos parece la MLS “, sentenció en su declaración.

Deportes12/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
kempes

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes apuntó contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia.

Kempes dijo: “el problema es que sigue pensando que el fútbol argentino empezó a ser fuerte cuando él (Claudio Fabián Tapia) entró en el poder”.  El referente del seleccionado argentino de 1978 agregó: “ha tenido suerte de que Argentina consiguió la tercera estrella y se cree que es Superman de esta época de la historia”.

“Prácticamente es dueño porque hace y deshace lo que él quiere. Los campeonatos argentinos la verdad que dan pena”, manifestó Mario Alberto Kempes en su opinión sobre la figura del actual presidente de la AFA.

En la mitad de su análisis, el campeón del mundial Argentina 78 explicó su perspectiva sobre la suspensión de los descensos en la primera división del fútbol local: “que no haya descensos parece la MLS (la liga de fútbol de Estados Unidos). El presidente de la AFA se habrá contagiado del formato de la MLS porque prácticamente vive en Miami”.

En el final de sus dichos, “El Matador” liquidó a Tapia con una frase reflexiva: “un presidente de una federación de fútbol no puede despreciar la historia de su país”.

¿Por qué Kempes atacó al presidente de la AFA?
El ex delantero del combinado nacional explicó que Claudio Fabián Tapia no reconoció la primera estrella que obtuvo la Selección Argentina, la del Mundial Argentina 1978. “No se olvidó de Kempes, se olvidó del mundial 78”, apuntó Mario Alberto Kempes.

“En aquella época, él (Tapia) tenía entre diez y once años, y me imagino que con esa edad ha salido con sus familiares a festejar. Por este motivo me dolió muchísimo que no nos (los campeones del mundo del 78) haya mencionado, principalmente para los que estábamos ahí (en la conferencia)”, explicó Mario Alberto Kempes.

Además, el cordobés reveló que le escribió una carta. “le escribí para preguntarle por qué el mundial 78 no existe y en el 86 existe Maradona, por qué esa vergüenza”.

Sin embargo, Kempes aclaró que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino no contestó su carta. “él no me dio señales de haberse enterado sobre este descargo”, sentenció.

Te puede interesar
Araucania 2025

La Pampa empieza a palpitar los Juegos de La Araucanía

InfoTec 4.0
Deportes01/12/2025

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.