Mario Alberto Kempes arremete contra Chiqui Tapia: 'Se cree que es Superman'

El referente del combinado nacional campeón del Mundial Argentina 1978 rompió el silencio y liquidó al actual presidente de la AFA. “Que no haya descensos parece la MLS “, sentenció en su declaración.

Deportes12/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
kempes

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes apuntó contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Fabián Tapia.

Kempes dijo: “el problema es que sigue pensando que el fútbol argentino empezó a ser fuerte cuando él (Claudio Fabián Tapia) entró en el poder”.  El referente del seleccionado argentino de 1978 agregó: “ha tenido suerte de que Argentina consiguió la tercera estrella y se cree que es Superman de esta época de la historia”.

“Prácticamente es dueño porque hace y deshace lo que él quiere. Los campeonatos argentinos la verdad que dan pena”, manifestó Mario Alberto Kempes en su opinión sobre la figura del actual presidente de la AFA.

En la mitad de su análisis, el campeón del mundial Argentina 78 explicó su perspectiva sobre la suspensión de los descensos en la primera división del fútbol local: “que no haya descensos parece la MLS (la liga de fútbol de Estados Unidos). El presidente de la AFA se habrá contagiado del formato de la MLS porque prácticamente vive en Miami”.

En el final de sus dichos, “El Matador” liquidó a Tapia con una frase reflexiva: “un presidente de una federación de fútbol no puede despreciar la historia de su país”.

¿Por qué Kempes atacó al presidente de la AFA?
El ex delantero del combinado nacional explicó que Claudio Fabián Tapia no reconoció la primera estrella que obtuvo la Selección Argentina, la del Mundial Argentina 1978. “No se olvidó de Kempes, se olvidó del mundial 78”, apuntó Mario Alberto Kempes.

“En aquella época, él (Tapia) tenía entre diez y once años, y me imagino que con esa edad ha salido con sus familiares a festejar. Por este motivo me dolió muchísimo que no nos (los campeones del mundo del 78) haya mencionado, principalmente para los que estábamos ahí (en la conferencia)”, explicó Mario Alberto Kempes.

Además, el cordobés reveló que le escribió una carta. “le escribí para preguntarle por qué el mundial 78 no existe y en el 86 existe Maradona, por qué esa vergüenza”.

Sin embargo, Kempes aclaró que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino no contestó su carta. “él no me dio señales de haberse enterado sobre este descargo”, sentenció.

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.