
“Cuando a Norteamérica le va bien, le va bien al resto del mundo”, dijo Trump
El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.


La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) interceptó y derribó un avión cargado con drogas que ingresó ilegalmente al espacio aéreo brasileño desde Venezuela, tras ignorar las órdenes de aterrizaje. El operativo se llevó a cabo el martes 11 de febrero como parte de la Operación Ostium, destinada a combatir el narcotráfico en la frontera. Los dos tripulantes murieron al estrellarse la aeronave.
Internacionales13/02/2025
InfoTec 4.0






BRASIL | Según informó la FAB, la aeronave fue detectada en vuelo irregular, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad. Se emitieron instrucciones claras para que el avión descendiera a una pista designada, pero los tripulantes desobedecieron dichas órdenes. Ante la persistente negativa, se realizaron disparos de advertencia. Finalmente, al no acatar las instrucciones, la aeronave fue declarada hostil y sometida a una maniobra de Tiro de Detención (TDE) mediante disparos precisos, que impidieron que continuara su trayectoria.


Posteriormente, un helicóptero del Séptimo Esquadrón del Octavo Grupo de Aviación fue desplegado para localizar los restos del avión y examinar su carga. Durante la inspección, agentes de la Policía Federal confirmaron la presencia de drogas en la aeronave y hallaron los cuerpos de dos ocupantes, cuyos detalles en cuanto a peso y tipo de droga no han sido especificados.

La medida adoptada por la FAB se implementó debido a la reiterada desobediencia de la tripulación, en contravención a las normas de seguridad aérea brasileñas, y forma parte de los esfuerzos del gobierno de Brasil para reforzar el control en las zonas fronterizas con Venezuela, donde operan redes del crimen organizado dedicadas al narcotráfico.
“La FAB se mantiene siempre lista y presente en todas las operaciones, cumpliendo su misión de defender la soberanía de nuestro espacio aéreo”, declaró un portavoz de la Fuerza Aérea.
Este operativo se suma a otros incidentes en la región, evidenciando la intensificación de las acciones contra el tráfico ilícito y el compromiso del gobierno brasileño en garantizar la seguridad en sus fronteras.





El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.

La defensa de Tetsuya Yamagami había solicitado prisión por no más de 20 años, argumentando que era víctima de un grupo religioso.

El mandatario estadounidense criticó a la ONU por ser “ineficaz para poner fin a las guerras”.

Jonas Gahr Store le respondió a Donald Trump, quien acusó a Noruega de no otorgarle el premio, por lo que ya no está obligado a “pensar únicamente en la paz”.

Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos en estado grave.

La institución se pronunció luego de que la líder venezolana entregara su medalla al mandatario estadounidense en la Casa Blanca.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.







