Renunció Ana Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación

La funcionaria, que asumió en diciembre de 2023, dejará su puesto por “agotamiento” y “razones personales”.

Nacionales13/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
lamas

La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, confirmó su renuncia luego de haberse desempeñado como responsable de área de medio ambiente desde diciembre de 2023, momento en que asumió el presidente Javier Milei.

Según trascendió, las razones que habría dado la abogada y especialista en Derecho Ambiental no están vinculadas con su desempeño, sino que se relacionan con cuestiones “personales” y “agotamiento”.

En los últimos días, fue muy cuestionada debido a que la subsecretaría que ella comandaba destinó recursos públicos para el mantenimiento de aires acondicionados en sus oficinas y solicitó fondos para resolver una plaga de ratas en sus dependencias, según lo informa un pliego publicado el 4 de febrero de 2025.

Las críticas surgieron porque le adjudicaron a Lamas tener otras prioridades, en vez de destinar presupuesto a resolver los incendios forestales que continúan hace semanas en el sur del país.

En el último bimestre del año pasado, la ahora ex funcionaria había protagonizado una situación poco afable debido a que, por orden expresa del Presidente de la Nación y a través del canciller Gerardo Werthein, tuvo que retirarse de la Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático (COP29) que se llevó cabo en Bakú, Azerbaiyán: “Nos retiramos por instrucciones del servicio exterior”, confirmó en su momento Lamas.

De esa manera, el Gobierno Nacional se diferenció del Pacto para el Futuro de las Naciones Unidas, que critica la Agenda 2030 y por lo que, en su momento, Lamas había asegurado que Milei “cree que el cambio climático no es 100% producido por las actividades humanas”.

Te puede interesar
avion anac

Aviación nacional: Acordaron una agenda de trabajo conjunta entre CONAV y ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales03/02/2026

En un encuentro clave mantenido este lunes, la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), a cargo de la Secretaría del CONAV, se reunió con las máximas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil. Definieron un cronograma de trabajo hasta mayo de 2026 que incluye la creación de subcomisiones técnicas para modernizar la normativa del sector.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.