La Pampa destinará más de $500 millones en créditos para emprendedores

El Ministerio de la Producción llevó adelante reuniones informativas con municipios de 40 localidades pampeanas sobre la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870. A partir del 5 de marzo, se recibirán postulaciones para financiar nuevos emprendimientos y fortalecer negocios en marcha. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios a la industria y energías renovables.

Provinciales13 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
alejandra galan (2)

Durante enero y febrero, el Ministerio de la Producción de La Pampa, a través del Programa Emprender La Pampa, realizó reuniones informativas con municipios de 40 localidades para socializar los términos de la convocatoria 2025 de créditos de la Ley 2870.

Estos créditos, gestionados a través de los municipios y Comisiones de Fomento, ofrecen condiciones favorables para impulsar proyectos productivos locales, fortalecer la economía y generar empleo en la provincia. “Se trata de una herramienta clave para emprendedores y pymes, con financiamiento accesible para su desarrollo”, destacó la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán.

A partir del 5 de marzo, los municipios y Comisiones de Fomento podrán presentar las solicitudes de financiamiento, destinadas tanto a nuevos emprendimientos como a negocios en funcionamiento. Se priorizarán proyectos industriales, de servicios de apoyo a la industria y aquellos orientados a la adquisición de energías renovables.

Para 2025, el fondo disponible asciende a $500.236.105, recursos que buscan potenciar el ecosistema emprendedor local. “Estos créditos no solo benefician a los emprendedores, sino que contribuyen al crecimiento económico de La Pampa, mejorando la oferta de bienes y servicios y promoviendo la creación de empleo”, concluyó Galán.

Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.