
Casi 60 mil agentes del Estado fueron cesanteados desde que asumió Milei
Resulta una merma de 17% en 22 meses.


El Gobierno Nacional avanza en la privatización de casi 6.000 kilómetros de rutas y autopistas en todo el país, incluyendo el tramo de la Ruta Nacional 5 que conecta la ciudad de Santa Rosa con la localidad bonaerense de Luján. La medida incluye la participación de capitales privados en la empresa estatal Corredores Viales, responsable de la gestión de varias rutas y autopistas nacionales.
Nacionales14/02/2025
InfoTec 4.0






Este viernes, el Gobierno confirmó que habilitará la participación de inversores privados en Corredores Viales, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y superar los problemas de mantenimiento y gestión que enfrenta la empresa. De acuerdo con el Ejecutivo, el 45% de la traza de Corredores Viales estaba en un estado crítico, los contratos de obra estaban suspendidos y el atraso tarifario alcanzaba el 45% respecto a la tarifa técnica.


La empresa pública, que actualmente gestiona sectores de las rutas 3, 5, 7, 8 y 9, así como las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas, ahora permitirá que los inversores privados tomen el control de la operación, a cambio de realizar las obras necesarias y obtener los ingresos por peajes.
Manuel Adorni, vocero presidencial, explicó que este modelo busca promover el desarrollo de infraestructura a través de la participación del sector privado. "El sector privado se hará cargo de las obras y gestiones necesarias, asumiendo los riesgos y, a cambio, cobrará peaje a los usuarios", dijo Adorni, quien también remarcó que "se terminó la patria contratista, donde subían los peajes y las rutas se caían a pedazos".
La Agencia de Transformación de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía, será la encargada de gestionar la privatización, lo que incluye la disolución de Corredores Viales una vez que se formalicen los nuevos contratos de concesión. El Gobierno espera que el sector privado pueda optimizar los procesos de subcontratación de obras sin las restricciones de la ley de obra pública.
En cuanto a la situación económica de la empresa, Adorni indicó que, en 2023, Corredores Viales registró un resultado negativo con una deuda de 142.000 millones de pesos y pérdidas acumuladas de 268.000 millones de pesos. Según el Gobierno, estos resultados fueron financiados con 301.000 millones de pesos de los contribuyentes.




Resulta una merma de 17% en 22 meses.

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Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

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La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

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