Cripto: Rutigliano sale en defensa de Milei y apunta contra la casta política

En medio de la creciente polémica por la promoción de criptomonedas en Argentina, el CEO de Atómico3, Pablo Rutigliano, salió con los tapones de punta a defender al presidente Javier Milei y denunció que lo están utilizando para sus propios intereses.

Nacionales16/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pablo rutigliano

NACIONALES | “Están usando al presidente y se han acercado los mismos de siempre, la casta política”, sentenció Rutigliano, quien lidera la primera y única criptomoneda respaldada en reservas reales de litio. Para el empresario, este sector enquistado en el poder es “un cáncer que sigue limitando los procesos de innovación, la tecnología y el blockchain”.

Las declaraciones llegan en un contexto donde la oposición no solo criticó a Milei por haber promocionado en su cuenta de X la moneda digital “Libra”, sino que incluso algunos sectores llegaron a pedir su juicio político. Legisladores y economistas tildaron la movida como una irresponsabilidad, sugiriendo que el mandatario podría estar impulsando una presunta estafa ponzi.

Rutigliano no solo desestimó las acusaciones, sino que además exigió que se deje de “hablar estupideces” sobre blockchain y su impacto en la economía argentina. “El blockchain representa transparencia y trazabilidad. Todos estos que siguen hablando tonterías y se han copiado de Atómico3 deben saberlo. Se han copiado, y eso lo tiene que saber el presidente, como también Karina (Milei)”, enfatizó.

El CEO de Atómico3 dejó en claro que, a su criterio, el problema no es Milei ni su apoyo a las criptomonedas, sino los operadores políticos que lo rodean y buscan influenciarlo. “Que dejen de influenciar al presidente, como lo hicieron siempre con los anteriores, que lo dejen gobernar sin meter conceptos que no tienen ningún tipo de realidad”, reclamó.

En un escenario donde las criptomonedas siguen generando fuertes divisiones en la política y la economía, Rutigliano se posiciona como un defensor férreo de la revolución digital en Argentina. Sin embargo, su advertencia es clara: si Milei no se rodea de los actores correctos, corre el riesgo de quedar atrapado en el mismo juego de la casta que tanto critica.

Te puede interesar
GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.