POR DEMANDA, LECHE MAMUU AUMENTA 80% LA PRODUCCIÓN.

El ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo, dijo que la planta láctea piquense que elabora los productos Mamuu y que funciona dentro del predio del Ceret, llegaría casi a duplicar su producción la próxima semana, y a triplicarla en el inicio del ciclo lectivo.

Provinciales 24 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lacteos Mamuu

Así lo manifestó el funcionario  luego de haber sido parte de la comitiva provincial y local que recorrió el predio del Ceret, donde funciona la planta láctea, y tres empresas que están radicadas en la Zona Franca de General Pico.

“Estamos avanzando dentro del cronograma de trabajo y comercialización que teníamos planificado. Vemos que la demanda está superando a la oferta y vamos incrementando la producción a medida que vamos agilizando la logística y conociendo el accionar de la planta, que esperamos en marzo tenerla en producción completa”, indicó.

“Hoy se están produciendo alrededor de 2.500 litros de leche por día y se llevará una proyección a partir de la semana que viene de 4.500 litros. Estamos invirtiendo en un nuevo depósito para la producción de yogurt, que estamos sobrepasados con la demanda, tanto en General Pico como en Santa Rosa y en todas las localidades”, señaló.

“La demanda llegará con el inicio de clases. Pretendemos llegar a los 7 mil litros de leche. Hoy no podemos apurar la producción porque tendremos que respetar esa demanda en el inicio de clases, en los meses de marzo y abril seguramente”, agregó.

El funcionario provincial refirió que el emprendimiento ya logró uno de sus objetivos, que era que grandes cadenas de supermercados bajaran el precio de la leche en góndola, para equipararse con los productos Mamuu.

Mantener beneficios.
Moralejo también participó ayer a la mañana en esta ciudad de la recorrida por tres empresas que están radicadas en la Zona Franca, y dijo que hay más firmas interesadas en instalarse, a partir de los beneficios impositivos que se ofrecen en este polo productivo.

“La Zona Franca está en pleno desarrollo con una muy buena aceptación del empresariado y a pesar de la situación económica nacional las empresas se mantienen activas, dado por el esfuerzo que hace el gobierno provincial en mantener los beneficios de cada una de las empresas radicadas. Hay empresas que están consultando, y la radicación lleva no menos de uno o dos años de estudio por parte de los inversores, porque hay muchas cosas a considerar”, explicó.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Lo más visto