Fuerte rebote de la Bolsa porteña tras la caída del lunes

Los activos argentinos operan con alzas y operadores dicen que el criptogate quedará atrás.
Economía18/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mercados

Con una fuerte recuperación, las acciones líderes de la Bolsa porteña borran hoy la caída previa y suben 6,4%, a 2.397.973,83 unidades. 

Entre las alzas se destacan las de Transportadora de Gas del Sur (+9,6%), Grupo Financiero Galicia (+9,2%), Loma Negra (+9,2%), Edenor (+8,2%) y Telecom (+8,2%).

Con la reanudación de operaciones en Wall Street tras el feriado, las acciones argentinas anotan mayoría de alzas, encabezadas por Ternium que escala 2,6%, seguida de Transportadora de Gas del Sur (+2,4%) y Banco Macro (+2,1%), mientras que en el otro extremo se destacan las bajas de Cresud (-2,6%), Loma Negra (-2,4%) y Banco Supervielle (-1,3%).

Operadores consignan que el escándalo del token $LIBRA terminará no teniendo grandes repercusiones de largo plazo, por la casi nula posibilidad de un juicio político.

Por su parte, los bonos nominados en dólares también borran las bajas del premarket y ahora operan con mayoría de alzas, y solo anotan una tenue caída del Global 2046 (-0,1%).

Entre los títulos soberanos, se destacan las alzas de hasta 0,8% en el Bonar 2029 y el Bonar 2041, escoltados por Global 2035 y el Bonar 2038 (-0,7%). 

El riesgo país sube 24 unidades a 699 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan, por la magnitud de las caídas en el premarket.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.
382e48bf-a17a-4a78-8c58-bd7e69892536

Se realizó charla informativa sobre seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
13/02/2026
Este viernes se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa sobre seguridad privada, a cargo del Comisario Marcelo Pérez Córdoba, perteneciente a la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.