Fuerte rebote de la Bolsa porteña tras la caída del lunes

Los activos argentinos operan con alzas y operadores dicen que el criptogate quedará atrás.

Economía18/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mercados

Con una fuerte recuperación, las acciones líderes de la Bolsa porteña borran hoy la caída previa y suben 6,4%, a 2.397.973,83 unidades. 

Entre las alzas se destacan las de Transportadora de Gas del Sur (+9,6%), Grupo Financiero Galicia (+9,2%), Loma Negra (+9,2%), Edenor (+8,2%) y Telecom (+8,2%).

Con la reanudación de operaciones en Wall Street tras el feriado, las acciones argentinas anotan mayoría de alzas, encabezadas por Ternium que escala 2,6%, seguida de Transportadora de Gas del Sur (+2,4%) y Banco Macro (+2,1%), mientras que en el otro extremo se destacan las bajas de Cresud (-2,6%), Loma Negra (-2,4%) y Banco Supervielle (-1,3%).

Operadores consignan que el escándalo del token $LIBRA terminará no teniendo grandes repercusiones de largo plazo, por la casi nula posibilidad de un juicio político.

Por su parte, los bonos nominados en dólares también borran las bajas del premarket y ahora operan con mayoría de alzas, y solo anotan una tenue caída del Global 2046 (-0,1%).

Entre los títulos soberanos, se destacan las alzas de hasta 0,8% en el Bonar 2029 y el Bonar 2041, escoltados por Global 2035 y el Bonar 2038 (-0,7%). 

El riesgo país sube 24 unidades a 699 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan, por la magnitud de las caídas en el premarket.

Te puede interesar
Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.