El Papa pasó una noche tranquila, comunicó el Vaticano

"Su corazón está funcionando bien", indica la nota de prensa.
Internacionales19/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
VATICANO

VATICANO | El Papa pasó una noche tranquila, informó este miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede a los medios periodísticos.

Este martes, "un TAC torácico de control prescrito por el Vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli «mostró la aparición de una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional", recordó el Vaticano.

"El Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó", informó esta mañana del 19 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El comunicado continuó así: "Esta mañana, por tanto, el Papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien".  

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, comunicó que "el papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero".

Último momento
Captura de pantalla 2026-10-16 075548

Una realiquense, detrás de 750 pelucas oncológicas en Río Cuarto

InfoTec 4.0
16/10/2026
Susana Heredia, realiquense que trabaja en Río Cuarto, preside Trenzar Lazos, una organización que nació hace ocho años para acompañar a mujeres en tratamiento oncológico con pelucas de cabello natural donado, que entrega sin costo. En diálogo con Infotec 4.0, contó cómo trabajan, qué necesitan y cuál es su sueño. Según indicó, ya confeccionaron unas 750 pelucas, y en octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, la actividad se multiplica.
Te puede interesar
Lo más visto
colegio santa teresita embajador martini

Una madre denunció el ataque a su hija en un colegio de Embajador Martini

InfoTec 4.0
14/10/2026
Jaqueline Doroni presentó hoy la denuncia policial por las situaciones de violencia que, según denunció, sufre su hija en el Colegio Secundario Santa Teresita de Embajador Martini. De acuerdo a su relato, el hostigamiento verbal comenzó el año pasado y este miércoles escaló a lo físico, cuando un grupo reducido de alumnas intentó llevarla por la fuerza hacia los baños, con la obvia intención de agredirla.
Hospital Rancul

"Los jubilados se tendrían que morir", Grave denuncia contra un médico de Rancul

InfoTec 4.0
15/10/2026
Gabriela Arias, vecina de Rancul, expresó su “indignación y repudio” por lo que, según relató, le dijo un médico del hospital local cuando fue a pedir una receta de medicamentos para su madre. De acuerdo a su testimonio, el profesional, de apellido Marín, habría sugerido que una “solución” para reducir el gasto en medicamentos era que los jubilados “se mueran”. 
Chapu Nocioni

El “Chapu” Nocioni sufrió un accidente en el río Paraná

INFOTEC 4.0
Nacionales15/10/2026
El exbasquetbolista Andrés “Chapu” Nocioni, integrante de la Generación Dorada del seleccionado argentino, protagonizó un accidente náutico en el río Paraná, a la altura de Itatí, en la provincia de Corrientes, cuando la lancha en la que viajaba junto a dos acompañantes chocó contra una embarcación de la Prefectura Naval Argentina.