Israel confirmó que Hamas entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercero no pertenece a su madre

"Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas" anunció el Ejército en un comunicado.

Internacionales21/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
BIBAS

El Ejército de Israel confirmó la identificación de los cadáveres de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercer cuerpo entregado por Hamas el jueves no es el de su madre, Shiri Bibas.

"Después de completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense en cooperación con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados", señala el comunicado del ejército israelí.

Además, explicaron que "según la evaluación de las autoridades profesionales, de acuerdo con la inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas, los fallecidos, fueron brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas".

"Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación", confirmaron.

El padre de los niños, Yarden Bibas, había sido liberado en un intercambio de prisioneros el pasado 1 de febrero. 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su dolor y calificó a los milicianos del grupo islamista como "monstruos".

"Abrazamos a las familias. El corazón de toda la nación está desgarrado. Mi propio corazón está desgarrado", dijo Netanyahu en un videocomunicado. También afirmó que "mañana será un día muy difícil para el Estado de Israel".

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.