Incendio en el hospital de Villa Huidobro, los pacientes fueron evacuados

El edificio del hospital municipal Arnaldo Garófalo sufrió anoche un incendio, el cual fue controlado por Bomberos Voluntarios de esa localidad, con la colaboración de vecinos y el personal del establecimiento. No se registraron lesiones personales.

Policiales22 de febrero de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
incnedio hospital 1
Bomberos Voluntarios trabajando en el lugar. Fotos: FM Amistad

VILLA HUIDOBRO | En horas de la noche saltó el alerta por fuego en el hospital de la localidad situada en el sur cordobés, lo cual en un primer momento generó una gran preocupación en la comunidad, pero la situación pudo ser rápidamente controlada por Bomberos Voluntarios.

El director del nosocomio, el doctor Eduardo Andrada indicó que los pacientes que estaban en condiciones de ser retirados fueron dados de alta para que continúen su recuperación en sus domicilios, mientras tres casos que no podían abandonar la atención médica fueron derivados al hospital de la ciudad de Huinca Renancó.

imagen_2025-02-22_092213980

Al tiempo que confirmó que tanto la totalidad de los pacientes como del personal se encuentran en buenas condiciones de salud.

En el lugar prestó colaboración personal policial y de tránsito cortando las calles circundantes para permitir el trabajo de los sistemas de emergencia con mayor seguridad.

De acuerdo a versiones extraoficiales el siniestro habría comenzado en un artefacto eléctrico que podría ser una Pc, y luego se extendió al ambiente alcanzando otros elementos combustibles. 

Te puede interesar
Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.