Santa Rosa incorporó 8 colectivos cero kilómetros para transporte escolar gratuito

El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli presentaron los nuevos vehículos del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), que brindarán servicio de transporte escolar gratuito y traslado regular de pasajeros en la ciudad. La inversión provincial ascendió a 2.000 millones de pesos.

Provinciales25/02/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
colectivo01

SANTA ROSA | Este martes, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezaron el acto de presentación de ocho colectivos cero kilómetros que se incorporarán al Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU). Estos vehículos garantizarán el transporte escolar gratuito en la ciudad, además del servicio habitual de pasajeros.

El gobernador Ziliotto reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la educación pública y la equidad. "Para nosotros, la educación es un derecho que debe estar garantizado sin importar el estrato social ni la capacidad económica de cada familia. En este camino vamos a seguir y no nos van a detener", afirmó.

La inversión de 2.000 millones de pesos realizada por la Provincia permitió la compra de los colectivos y una camioneta de asistencia mecánica, asegurando el transporte escolar de estudiantes de nivel primario, secundario y universitario en Santa Rosa. 

colectivo0

Un ícono de políticas públicas conjuntas
Ziliotto destacó que esta iniciativa es un  y remarcó la importancia de la articulación entre el Estado provincial y los municipios para optimizar los recursos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El gobernador subrayó que esta medida se enmarca en un programa provincial que busca garantizar el acceso gratuito a la educación en toda La Pampa. 

, señaló. Además, recordó que los estudiantes universitarios que deben trasladarse entre localidades también cuentan con el boleto universitario gratuito.

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa y contó con la participación de la vicegobernadora Alicia Mayoral, la ministra de Educación Marcela Feuerschvenger, ministros, funcionarios provinciales y municipales, y choferes del EMTU.

Te puede interesar
salud diagnóstico imágenes 6

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/09/2025

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Ruta 35 entre Campillo y Realicó destrozada

Caputo anunció para el 8 de octubre la concesión de rutas, pero la 35 quedó afuera

InfoTec 4.0
Nacionales14/09/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el próximo 8 de octubre se llevará a cabo la apertura de sobres con las propuestas de las empresas privadas interesadas en participar de la concesión de unos 9 mil kilómetros de rutas nacionales. Sin embargo, en esta primera fase no fue incluida la Ruta Nacional 35, que atraviesa el sur cordobés y la provincia de La Pampa, y que presenta un marcado deterioro en distintos tramos.