Héroe anónimo: un vecino rescató a una madre y su hija en el río Colorado

Un hombre de La Adela salvó a dos mujeres que cayeron al agua tras volcar su kayak. Bomberos advirtieron sobre la falta de salvavidas en la zona.

Provinciales26 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
la adela

LA ADELA | Lo que pudo terminar en una tragedia se convirtió en un acto heroico gracias a la rápida reacción de un vecino de La Adela. En la tarde del martes, un hombre que se encontraba a orillas del río Colorado observó cómo una madre y su hija de 12 años caían al agua tras el vuelco de su kayak. Sin dudarlo, se lanzó en su bote inflable y logró rescatarlas antes de que fueran arrastradas por la corriente.

El hecho tomó estado público cuando el sargento Sergio Millán, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Colorado, brindó detalles en una entrevista radial. Explicó que la menor estaba sobre un kayak atado con una soga, pero en un descuido se soltó y comenzó a derivar río adentro. Su madre, que sí llevaba salvavidas, se arrojó al agua en un intento por alcanzarla, pero en la maniobra ambas volcaron y fueron arrastradas hacia el centro del cauce.

La rápida acción del vecino fue clave para evitar una desgracia. Desde la orilla, vio la escena y, sin dudarlo, se subió a su gomón y remó hasta llegar a las mujeres, logrando sacarlas del agua y llevarlas a un lugar seguro. Cuando llegaron los bomberos al sector conocido como la Planta de Agua, la situación ya estaba bajo control.

Tras el episodio, Millán advirtió sobre la importancia de utilizar salvavidas al navegar en el río. “Pudo ser una tragedia. Seguimos insistiendo en la necesidad del uso de estos elementos de seguridad, pero mientras estuvimos en la costanera vimos a muchos menores en kayaks sin ellos”, expresó.

La madre y su hija, junto a otros dos menores, habían ido a pasar la tarde al río sin imaginar que vivirían un momento de gran peligro. Afortunadamente, la valentía y rapidez de un vecino anónimo evitaron un desenlace fatal.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.