REALICÓ: SE ENTERRÓ UN CAMIÓN EN UNA CALLE DE BARRIO NORTE

Pasado el mediodía de hoy un camión que transportaba harina ingresó a una calle ubicada al noreste de la ciudad donde el piso cedió enterrándose en el lugar, fue necesario descargar el chasis para luego desencajarlo con un tractor.

Locales 25 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1330244 (FILEminimizer)

Hoy pasadas las 14:30 un camión marca Volvo VM 280 con acoplado que acababa de cargar bolsones de harina en el molino local, ingresó a calle Estrada, entre bulevar Belgrano y Alberdi encajándose a unos 30 metros de haber entrado a dicha arteria.

El equipo pertenece a una empresa de General Pico que transporta la harina con destino al norte argentino. El camión se recostó sobre su lateral izquierdo hasta apoyar el tanque y el baúl de herramientas, al tiempo que la carga se corrió hacia el mismo lado deformando la caja.

P1330238 (FILEminimizer)
Para poder retirarlo de la incómoda posición se debió buscar ayuda de contratistas rurales locales, uno de los cuales aportó una pluma elevadora con la cual procedieron a retirar los pesados bolsones de la caja del chasis, una vez hecho esto otro aportó un tractor articulado doble tracción con duales con el cual se arrastró al camión hasta sacarlo de su encajadura.

Posteriormente con ese mismo tractor empujaron el acoplado cargado hacia atrás para evitar que el mismo se encajara también, llevándolo hasta Belgrano, donde fue reenganchado por el camión. Un empresario local que posee camiones brindó su ayuda para poder liberar el bloqueo del acoplado al no estar enganchado al sistema de aire del camión.

Según relataron algunos vecinos del lugar, en el sitio donde se hundió el transporte, hace no mucho tiempo se abrió la zanja por donde corre la cañería del sistema de desagües cloacales para realizar trabajs en la misma, lo cual podría ser motivo de la falta de sustentación, sostuvieron.

Un dato anecdótico fue que de los bolsones que se descargaron uno se desgarró la lona rompiéndose la parte superior que está precintada, lo que generó que un número considerable de personas comenzaran a extraer harina en bolsas y a llevársela, por lo cual el conductor del camión debió pedir ayuda a la policía para controlar la situación. Del bolsón que supera los 1000 kilos alcanzaron a retirar más de la mitad.

P1330293 (FILEminimizer)
Debido a que esa calle no está habilitada para el tránsito el camionero recibió un acta de infracción. Algunos vecinos a raíz de esta situación se comunicaron con la redacción de InfoTec 4.0 manifestando su preocupación por la presencia reiterada de tránsito pesado no habilitado por ese lugar, frente a los barrios, relatando incluso que los chicos suelen correr a los camiones y colgarse de los mismos a su paso con los riesgos que ésto encierra.

P1330250 (FILEminimizer)
P1330249 (FILEminimizer)
P1330245 (FILEminimizer)
P1330244 (FILEminimizer)
P1330241 (FILEminimizer)
P1330240 (FILEminimizer)
P1330239 (FILEminimizer)
P1330290 (FILEminimizer)

P1330286 (FILEminimizer)












 

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.