"El mejor gobierno de la historia": frases clave del discurso de Javier Milei en la Asamblea Legislativa

El presidente inauguró el 143° período de sesiones ordinarias del Congreso con fuertes definiciones sobre economía, seguridad y justicia.

Nacionales02/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-03-02_011810421

NACIONALES | El presidente Javier Milei afirmó hoy que “llevamos cumplidos el 97 por ciento de las promesas de campaña en tan solo un año”, al inaugurar el 143° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Durante su discurso, Milei hizo un balance de su primer año de gestión y adelantó los proyectos clave que enviará al Poder Legislativo. También lanzó duras críticas a la oposición y defendió sus políticas económicas. "Si este Congreso eligiera no acompañar de forma mayoritaria al Gobierno Nacional, eso no detendrá el proceso de cambio que el pueblo argentino nos encomendó", aseguró.

Las frases más destacadas de Milei

"Llevamos cumplido el 97 por ciento de las promesas de campaña en solo un año".
"Quiero dar las gracias a mi equipo por permitirme liderar el mejor gobierno de la historia argentina".
"Alcanzar el equilibrio fiscal implica que Argentina tiene por delante una tasa de crecimiento sostenido del PBI per cápita del 4,5 por ciento".
"Este año será el Año de la Reconstrucción de la Argentina".
"El déficit fiscal es la madre de todos los males de la historia del país".
"Prefiero achicar el Estado y que haya menos pobres en la Argentina".
"La motosierra no es solo un programa de gobierno, es una política de Estado que seguirá durante años".
"El primer paso en este sendero es la oportunidad histórica que tenemos para entablar un acuerdo comercial con Estados Unidos".
"Si queremos ser un país serio, tenemos que llevar a cabo una reforma migratoria".
"Necesitamos bajar la edad de imputabilidad y agravar todas las penas del Código Penal".
"Esperamos que el Congreso acompañe el acuerdo con el FMI para terminar de sanear el Banco Central y salir del cepo cambiario este año".
"Si este Congreso no nos acompaña, daremos la batalla en las calles y en las redes sociales".
"Vamos a hacer a la Argentina grande nuevamente".

Te puede interesar
Cristina juicio

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral

InfoTec 4.0
Nacionales23/10/2025

La defensa de la dirigente política sostuvo que la imputación ya había sido resuelta en la causa Vialidad por asociación ilícita. Aun así, se decidió que la investigación continúe su curso y que se desarrollen nuevas instancias judiciales a partir del 6 de noviembre, manteniéndose firme la acusación en su contra por presuntas coimas, según reportes previos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.