
Presti le presentará a Adorni una nueva propuesta para la obra social de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.


El presidente inauguró el 143° período de sesiones ordinarias del Congreso con fuertes definiciones sobre economía, seguridad y justicia.
Nacionales02/03/2025
InfoTec 4.0






NACIONALES | El presidente Javier Milei afirmó hoy que “llevamos cumplidos el 97 por ciento de las promesas de campaña en tan solo un año”, al inaugurar el 143° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.


Durante su discurso, Milei hizo un balance de su primer año de gestión y adelantó los proyectos clave que enviará al Poder Legislativo. También lanzó duras críticas a la oposición y defendió sus políticas económicas. "Si este Congreso eligiera no acompañar de forma mayoritaria al Gobierno Nacional, eso no detendrá el proceso de cambio que el pueblo argentino nos encomendó", aseguró.
Las frases más destacadas de Milei
"Llevamos cumplido el 97 por ciento de las promesas de campaña en solo un año".
"Quiero dar las gracias a mi equipo por permitirme liderar el mejor gobierno de la historia argentina".
"Alcanzar el equilibrio fiscal implica que Argentina tiene por delante una tasa de crecimiento sostenido del PBI per cápita del 4,5 por ciento".
"Este año será el Año de la Reconstrucción de la Argentina".
"El déficit fiscal es la madre de todos los males de la historia del país".
"Prefiero achicar el Estado y que haya menos pobres en la Argentina".
"La motosierra no es solo un programa de gobierno, es una política de Estado que seguirá durante años".
"El primer paso en este sendero es la oportunidad histórica que tenemos para entablar un acuerdo comercial con Estados Unidos".
"Si queremos ser un país serio, tenemos que llevar a cabo una reforma migratoria".
"Necesitamos bajar la edad de imputabilidad y agravar todas las penas del Código Penal".
"Esperamos que el Congreso acompañe el acuerdo con el FMI para terminar de sanear el Banco Central y salir del cepo cambiario este año".
"Si este Congreso no nos acompaña, daremos la batalla en las calles y en las redes sociales".
"Vamos a hacer a la Argentina grande nuevamente".





El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El artista reunió a unas 35.000 personas en un show que generó una fuerte controversia por la forma en la que se inició.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.

El hecho ocurrió el domingo en un comercio de la calle Salta al 700. El sospechoso, de 23 años y con antecedentes, fue identificado a través de cámaras de seguridad y detenido tras un allanamiento.







