La policía de Realicó sigue recuperando motos robadas, los mismos de siempre

Las incursiones delictivas de los menores siguen sin dar tregua, estos últimos días sustrajeron otras dos motos en Realicó, las cuáles pudieron ser recuperadas gracias a la rápida intervención policial tras las denuncias de sus propietarios, su destino era el "desarme". Al mismo tiempo hubo un robo y un hurto en sendos locales comerciales.

Policiales02 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
david carrizo 2 (FILEminimizer)
El comisario inspector David Carrizo Ballán, titular de la Departamental Realicó

REALICÓ | Recuerda el nombre de un grupo folclórico pero dista bastante de tratarse de aquella agradable experiencia musical, "los de siempre" en este caso hace referencia a un grupo de menores y otros no tanto que siguen delinquiendo, en medio de infructuosos esfuerzos de los diversos actores de las áreas Sociales por reencausarlos en el camino de lo lícito.

Así los llaman quienes se convierten en sus ocasionales víctimas, "los de siempre", ampliamente conocidos en ámbitos policiales y judiciales, algunos de ellos con una sorprendente capacidad de oratoria capaz de convencer al más experimentado fiscal, llevándolo a creer que la sociedad es culpable del torcido comino que han tomado, algo bastante reñido con la realidad. 

Moto uno

El viernes por la tarde, se produjo la sustracción de un motovehículo en Barrio Norte, la cual pudo ser recuperada por los uniformados en un operativo llevado a cabo sobre ruta nacional 188, del cual no se conocieron muchos detalles salvo el hecho que están involucrados dos menores.

Dos locales comerciales

En la madrugada del día sábado dos locales de eventos ubicados en la zona noreste de la ciudad sufrieron el ingreso de los amigos de lo ajeno, desde donde sustrajeron bebidas alcohólicas y un equipo reproductor de música.

Ya entrada la mañana del sábado se logró identificar a los autores, resultando ser uno mayor y otro menor, y el recupero del equipo electrónico, no así la bebida, la cual se estima fue consumida.

Moto dos

El sábado al mediodía se tomó conocimiento del hurto de otra moto, una 110 cc, estimándose que el hecho habría sido perpetrado entre las 4.30 de la madrugada y el mediodía del sábado cuando el damnificado, un comerciante de nuestro medio, nota el faltante del rodado.

En horas de la tarde el comisario carrizo Ballán junto a efectivos a su cargo individualizaron a tres menores de 15 y 16 años, que caminaban en dirección al basurero municipal, portando una mochila con herramientas de mano, pudiendo conocer que se dirigían hacia la moto que se encontraba oculta entre unos pastizales, con la finalidad de terminar de desarmarla.

El jefe policial informó que se cuenta con "abundante prueba fílmica que los muestra como responsables de la sustracción del rodado". El vehículo fue recuperado pero ya con gran parte de los plásticos desarmados aunque afortunadamente completa.

Te puede interesar
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.