
Alimentos y bebidas presionan la inflación de marzo: acumulan un 3,8% en las últimas 4 semanas
De consolidarse un número de inflación IPC más cercano al 3% que al 2% para marzo, sería el segundo mes consecutivo con una inflación creciente.

De consolidarse un número de inflación IPC más cercano al 3% que al 2% para marzo, sería el segundo mes consecutivo con una inflación creciente.

Las incursiones delictivas de los menores siguen sin dar tregua, estos últimos días sustrajeron otras dos motos en Realicó, las cuáles pudieron ser recuperadas gracias a la rápida intervención policial tras las denuncias de sus propietarios, su destino era el "desarme". Al mismo tiempo hubo un robo y un hurto en sendos locales comerciales.

El implemento que era arrastrado por un utilitario de carga volcó cuando salía por le acceso Ricardo Balbín hacia la ruta nacional 188, al sur de Realicó, La policía controló el tránsito mientras los operarios recuperaban la carga consistente en diversas bebidas, para subirla a otro camión.

La problemática de la delincuencia juvenil avanza a pasos agigantados en la provincia de La Pampa sin que aparezcan herramientas o acciones para controlar esta peligrosa situación. En Castex dos menores de 15 años fueron sorprendidos transportando packs de bebidas robadas, y en ambos casos estaban armados con cuchillos.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera, informó la apertura de la convocatoria al Programa de Promoción de agregado de valor para el desarrollo regional “DesarrollAR”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

La policía liggense logró identificar al autor del hurto y recuperó casi la totalidad de lo robado. El joven quedó a disposición de la justicia piquense.

La policía debió intervenir tras la denuncia de vecinos por una fiesta en un domicilio particular, con ruidos molestos y gran cantidad de menores ingiriendo alcohol.

La controversial medida se basa en el supuesto aumento de casos de violencia doméstica y sexual y que los habitantes podrían ser más propensos a romper la cuarentena obligatorio si están bajo los efectos del alcohol. La legislación está vigente en 10 provincias.

El limón y la lechuga encabezaron la lista con el 15,1% y el 14,3%.

Si bien es poca la información la camioneta con dos ocupantes, que arrastraba el tráiler se desestabilizó tras el reventón de un neumático de éste último elemento, los daños fueron importantes.

El procedimiento fue llevado adelante por los inspectores municipales el pasado sábado en horas de la madrugada en pleno centro realiquense.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

La Policía de la Seccional Primera arrestó a un hombre y una mujer acusados de cometer hurtos bajo la modalidad de “mecheros” en un supermercado mayorista y en una farmacia céntrica. Se recuperó mercadería sustraída y los involucrados quedaron a disposición de la Justicia.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.