Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos Voluntarios en Alta Italia

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa a través de su Escuela de Capacitación realizará un Encuentro Provincial de Cadetes, que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo en la localidad de Alta Italia. Este evento reunirá a 50 jóvenes cadetes de los cuarteles de Alpachiri, Alta Italia, Bernardo Larroude, Caleufú, Embajador Martini, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Parera, Realicó y Victorica.

Regionales06/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cadetes bomberos alta italia 5

ALTA ITALIA | También estarán presentes a través del personal que será parte del staff de organización, las asociaciones de Winifreda, Rancul, Bernasconi, Eduardo Castex, La Maruja, Doblas, Miguel Riglos, Ataliva Roca, Quemú Quemú y Colonia Barón.

Las actividades darán inicio el sábado 8 de marzo a las 13:30 horas con el acto de apertura y se extenderán hasta el domingo 9 de marzo, culminando con el acto de cierre y un desfile.

Durante las jornadas, los cadetes participarán en distintos ejercicios prácticos y teóricos, organizados según sus edades y relacionados con las especialidades de Socorrismo, Protocolo y Ceremonial y Fuego. Entre las actividades programadas se incluyen: Maniobras de primeros auxilias y manejo de tablas para traslado de heridos. Formación y despliegue en actos protocolares. Extendido de líneas y armado de abastecimiento. Técnicas de ingreso a recintos con fuego y ejercicios con equipos de respiración autónoma, entre otras actividades.

cadetes bomberos alta italia 3

Las capacitaciones estarán a cargo de los instructores de la Escuela de Capacitación de la Federación, quienes brindarán su experiencia y conocimientos para fortalecer la formación de los futuros bomberos voluntarios.

Además, se desarrollarán actividades recreativas organizadas por el Departamento de Cadetes y el equipo de Habilidades Bomberiles, con el objetivo de fomentar la integración y el compañerismo entre los participantes.

bomberos alta italia

Para el acto de cierre se contará con la destacada presencia de la Banda Militar "Capitán Tocagni".  el mismo se realizará el día domingo a las 15:30 horas por lo que se invita a toda la comunidad a acompañar y presenciar el mismo y el desfile de los cadetes que se realizará frente a las instalaciones del cuartel de bomberos.

Te puede interesar
mercado libre logistica distribucion

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano

InfoTec 4.0
Regionales25/10/2025

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

AVION SOBRE LE LAGO BOEING

Sorpresa en Córdoba: Un Boeing rasante sobre el Lago San Roque

InfoTec 4.0
Nacionales25/10/2025

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.