Pibe de 15 años al volante mató a otro conductor pero es "inimputable"

Un fatal accidente ocurrió en la mañana de este miércoles en General Rodríguez, cuando un adolescente de 15 años, al volante de una Ford EcoSport, perdió el control, cruzó de carril y chocó de frente contra un Dodge 1500, provocando la muerte de su conductor, Néstor Daniel Muñoz, de 53 años.

Policiales06 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
choque menor

GENERAL RODRÍGUEZ | El siniestro tuvo lugar poco después de las 6 de la mañana, en la intersección de Ruta 7 y Juan de Dios Filiberto, frente a la estación ferroviaria de Pablo Marín. Según las primeras pericias, el joven circulaba a alta velocidad, cruzó al carril contrario e impactó de frente contra el vehículo de Muñoz.

La víctima, quien residía en Moreno y trabajaba en el área de mantenimiento de Transportes La Perlita, quedó atrapada entre los hierros retorcidos de su auto. Bomberos Voluntarios lograron rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Vicente López y Planes, donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos médicos.

Investigación y consecuencias legales

La Policía detuvo a los dos ocupantes de la EcoSport: El conductor de 15 años, quien es inimputable por su edad y un joven de 21 años, que lo acompañaba en el vehículo. Por orden judicial, se realizó una extracción de sangre al menor para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.

El caso quedó a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, bajo la fiscal Alejandra Piqué. Fuentes judiciales indicaron que el organismo de niñez provincial dispuso una medida restrictiva de libertad contra el adolescente, aunque debido a su edad, esta no podrá sostenerse por mucho tiempo.

El hecho generó gran conmoción en la comunidad, reavivando el debate sobre la responsabilidad de los menores y a baja de la edad de imputabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto