La ANSV pidió suspensión de licencia al automovilista que casi mata a un motociclista

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la suspensión de la licencia de una automovilista que al adelantarse en doble línea amarilla rozó a un motociclista y estuvo a punto de atropellarlo. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 35, en la provincia de La Pampa, y fue registrado por la cámara del propio usuario de la moto.

Provinciales06/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0

LA PAMPA | Un motociclista de La Pampa publicó un video en sus redes sociales donde muestra cómo estuvo a punto de ser atropellado por una automovilista que se adelantó en doble línea amarilla en la Ruta Nacional 35, cerca de Santa Rosa. Al tomar conocimiento del caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de la licencia.

La automovilista, una mujer de 67 años con domicilio en San Miguel, provincia de Buenos Aires, realizó una maniobra prohibida, como lo indica la demarcación de la ruta visible en las imágenes, para sobrepasar a varios vehículos, incluido un camión. Su accionar puso en grave peligro la vida del motociclista, que circulaba correctamente por su carril.

Ahora, las autoridades competentes deberán someterla a los exámenes correspondientes para evaluar su aptitud para conducir.

Este es otro caso en el que la ANSV detecta e identifica a una persona que no respeta las normas y, con su accionar, pone en riesgo la seguridad vial. Con esta sanción, el organismo busca remarcar que quienes infringen la ley también vulneran el derecho de los demás a circular con seguridad.

¿Por qué no realizar adelantamientos en doble línea amarilla? 

La doble línea amarilla indica la prohibición de sobrepasos y cambios de carril. Su presencia advierte sobre peligros potenciales, como curvas, cambios de nivel o baja visibilidad, donde un adelantamiento puede derivar en un choque frontal con consecuencias fatales.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.