
Al menos cinco senadores peronistas votarían en general el Presupuesto de Javier Milei
Se trata de los representantes provinciales del bloque Convicción Federal; dos de ellos responden a los gobernadores Jalil y Jaldo, aliados del oficialismo


La expresidenta cuestionó la decisión del Gobierno de solicitar un préstamo al organismo y comparó la medida con la gestión de Cambiemos.
Política09/03/2025
INFOtec 4.0






Cristina Kirchner arremetió contra el presidente Javier Milei por su decisión de buscar financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). A través de un extenso mensaje en redes sociales, la exmandataria acusó al Gobierno de "hacer lo mismo que Macri" y cambiar "una deuda barata y controlable por otra más cara", con mayores condicionamientos.


"Te falló el experimento de la Escuela Austríaca, estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y tirás la toalla pidiéndole un préstamo al FMI", escribió la exvicepresidenta, en referencia a la estrategia económica del oficialismo.
La titular del Partido Justicialista refirió a la nota que Milei publicó en el diario La Nación, donde explicó la intención de obtener un crédito para cancelar las Letras Intransferibles que el Tesoro le debe al Banco Central. En este sentido, Kirchner cuestionó el planteo del mandatario y lo comparó con la política de endeudamiento de Mauricio Macri, quien tomó un crédito de 57 mil millones de dólares con el organismo.
"Nos estás diciendo que te van a dar miles de millones de dólares y que no va a aumentar la deuda externa argentina? ¡Dale! Lo mismo que hizo Macri cuando dijo que se endeudaba en dólares para pagar el déficit en pesos", disparó.





Se trata de los representantes provinciales del bloque Convicción Federal; dos de ellos responden a los gobernadores Jalil y Jaldo, aliados del oficialismo

Se produjo en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.

Durante un reportaje televisivo, el jefe de Estado dejó de lado las diferencias ideológicas para enviar un mensaje de apoyo a la dirigente de la oposición.

El periodo de sesiones extraordinarias continúa con una agenda enfocada en las reformas económicas y estructurales que impulsa el oficialismo.

El candidato a secretario de la Organización de las Naciones Unidas indicó que el Presidente de la Nación es una figura destacada “a nivel global”.







La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.







