Cristina Kirchner criticó a Milei por acudir al FMI: "Tirás la toalla, igual que Mauricio Macri"

La expresidenta cuestionó la decisión del Gobierno de solicitar un préstamo al organismo y comparó la medida con la gestión de Cambiemos.

Política09 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CRISTINA K

Cristina Kirchner arremetió contra el presidente Javier Milei por su decisión de buscar financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). A través de un extenso mensaje en redes sociales, la exmandataria acusó al Gobierno de "hacer lo mismo que Macri" y cambiar "una deuda barata y controlable por otra más cara", con mayores condicionamientos.

"Te falló el experimento de la Escuela Austríaca, estás con el agua al cuello porque te faltan dólares y tirás la toalla pidiéndole un préstamo al FMI", escribió la exvicepresidenta, en referencia a la estrategia económica del oficialismo.

La titular del Partido Justicialista refirió a la nota que Milei publicó en el diario La Nación, donde explicó la intención de obtener un crédito para cancelar las Letras Intransferibles que el Tesoro le debe al Banco Central. En este sentido, Kirchner cuestionó el planteo del mandatario y lo comparó con la política de endeudamiento de Mauricio Macri, quien tomó un crédito de 57 mil millones de dólares con el organismo.

"Nos estás diciendo que te van a dar miles de millones de dólares y que no va a aumentar la deuda externa argentina? ¡Dale! Lo mismo que hizo Macri cuando dijo que se endeudaba en dólares para pagar el déficit en pesos", disparó.

Te puede interesar
Lo más visto
NORSUR REGULARIDAD REALICO 2025 14 FILE

Ya se está corriendo el 5° Gran Premio de Regularidad de NorSur

InfoTec 4.0
LocalesAyer

En una jornada desapacible que inició con precipitaciones se largó desde Realicó la 5° edición de la carrera de regularidad que organiza la agrupación de vehículos antiguos, clásicos y de colección NorSur recorriendo varias localidades del norte pampeano. MIRÁ LOS INFORMES EN VIVO EN NUESTRO YOUTUBE PARA NO PERDERTE NADA. SUSCRIBITE AL CANAL.

imagen_2025-03-23_200644816

Dum Chica salió a aclarar tras la proyección de imágenes de Milei en el Lollapalooza

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

El grupo musical bonaerense Dum Chica emitió un comunicado luego de la controversia desatada en el festival Lollapalooza Argentina 2025, donde durante su presentación proyectaron imágenes del presidente Javier Milei representado con cuernos, sangre en la boca y la banda presidencial. La banda aseguró que ni la productora del evento, ni los organizadores, ni los sponsors estaban al tanto del contenido de las proyecciones y se atribuyeron toda la responsabilidad. Al parecer los organizadores no estarían muy felices con la intervención artística de la banda y ya habrían pedido explicaciones por las imágenes.