Marcha de los jubilados: hay 20 policías heridos tras ser atacados por los barrabravas

Un efectivo baleado y una oficial que recibió un piedrazo fueron los hechos mas complejos que sufrieron los uniformados. De todas maneras están todos fuera de peligro.

Nacionales13 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
BOMBA

Un total de 20 policías resultaron heridos, uno de ellos baleado y  una oficial agredida de un piedrazo en la cabeza, tras los incidentes en los alrededores del Congreso, donde los barrabravas coparon la movilización y se enfrentaron con los uniformados.    

Una mujer de la fuerza porteña fue herida por una pedrada en la cabeza, en las inmediaciones de un supermercado, mientras que otro agente sufrió una herida de arma de fuego y una fractura.

La presencia de armas de fuego alarmó a todos y de milagro no se produjo una tragedia.

En total, fueron 20 los uniformados lesionados, la mitad de ellos integrantes de la Policía de la  Ciudad: Elías Montenegro (34 años, herido con arma de fuego en el brazo izquierdo); Wanda Edith Hurtado (Comisaría Vecinal 3B, golpe de piedra en la cabeza); subcomisario José Aníbal Rodríguez (División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos); oficial Mayor Brian Alan Alfredo Rojo (División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos); oficial Rodrigo Alberto Valdez (División Comisaría Vecinal 15 C).

También fueron heridos el oficial Enzo Agustín Paniagua (División Comisaría Vecinal 12 A); oficial mayor Nahuel Rodrigo Galota (Departamento Comisaría Comunal 1 Sur); oficial primero Leonardo Gabriel Tamareño (División Comisaría Vecinal 12 A); oficial mayor Nelson Román López (Departamento Operaciones Urbanas de Contención Grupo 1) y oficial Ezequiel Maximiliano Lazarte (Servicios Móviles de Prevención). 
  
Además, otros diez efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional resultaron heridos.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.