Ziliotto en Expoagro: "La producción y el trabajo son claves para el desarrollo"

El gobernador de La Pampa recorrió los stands de las 24 empresas pampeanas presentes en la megamuestra agroindustrial y destacó el respaldo provincial al sector productivo a través del programa "Compre Pampeano".

ProvincialesEl juevesINFOtec 4.0INFOtec 4.0
expoagro1

SAN NICOLÁS | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, visitó Expoagro, la mayor muestra agroindustrial a campo abierto del país, donde reafirmó su compromiso con el desarrollo productivo y el trabajo como motores fundamentales del crecimiento económico. Acompañado por la ministra de la Producción, Fernanda González; el presidente de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri; y el titular del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, Ziliotto recorrió los stands de las 24 empresas pampeanas que participan en la exposición con el respaldo del programa "Compre Pampeano".

En este contexto, el Gobierno de La Pampa incrementó el subsidio a la tasa de interés en 16 puntos, permitiendo a los compradores acceder a financiamiento con una tasa final del 17,90%. Esta política busca potenciar la competitividad de las empresas locales y fomentar la comercialización de sus productos en el mercado nacional. Los industriales presentes destacaron el buen nivel de ventas y manifestaron altas expectativas sobre los resultados finales, los cuales serán evaluados por el Banco de La Pampa una vez concluida la muestra.

Durante su participación en Expoagro, Ziliotto mantuvo un encuentro con representantes de la Confederación de Rurales Argentinas (CRA), incluido su presidente, Carlos Castagnani. En la reunión, se abordaron temas relacionados con el impacto de las políticas económicas nacionales en el sector productivo. Al respecto, el gobernador advirtió que las actuales condiciones afectan la exportación y la generación de divisas, fundamentales para sostener el crecimiento económico a largo plazo.

Ziliotto enfatizó que la estrategia productiva de La Pampa no es circunstancial, sino una política de Estado sostenida en el tiempo. Resaltó que el 20% del presupuesto provincial se destina a incentivos productivos, acceso al crédito y obras de infraestructura, asegurando así un acompañamiento constante al sector privado. "Más allá de los vaivenes nacionales, en La Pampa tenemos claro que el desarrollo pasa por la producción y el trabajo", afirmó.

El gobernador también destacó la fortaleza financiera de la provincia, basada en una administración austera y eficiente de los recursos. En este sentido, aseguró que el apoyo a los intendentes de las 80 localidades pampeanas es equitativo, con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades en toda la provincia. "El trabajo conjunto no es un eslogan, sino la clave para el crecimiento sostenido", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
cooperativa electrica motores 1 FILE

Se fue una parte de la historia del impulso desarrollador de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

En el día de ayer fue finalmente retirado y llevado para desguace uno de los mega motores diésel, generadores de energía que alimentaron durante los años que no hubo red interconectada de electricidad a Realicó. El mismo estaba instalado en la "Sala de Máquinas" de la Cooperativa Eléctrica local, siendo retirado por una empresa recuperadora de materiales.

CAMIONERO DORMIDO MARTINI 1

Martini: singular situación con un camionero en la ruta 35 vencido por el sueño

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Un llamado telefónico alertó a la comisaría de Embajador Martini sobre una situación preocupante, indicando que un camionero no respondía los llamados de la empresa y según su rastreador satelital el camión estaba en la ruta frente a esa localidad, tras activar el protocolo de emergencias, descubrieron que estaba tan dormido que no escuchaba a los golpes en la puerta.