DOCENTES EGRESADOS QUE NO RECIBIERON SU TITULO POR DEMORAS DE NACIÓN PODRÁN INSCRIBIRSE. 

Docentes egresados en 2018 podrán inscribirse en listados del Ministerio de Educación.

Educación28/01/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
unlpam (1)

La UNLPam informa que el Ministerio de Educación de La Pampa autorizó, en forma excepcional, la inscripción e incorporación a los listados de la categoría docente de Aspirantes a cubrir Interinatos y Suplencias en el Sistema Educativo Provincial a las y los egresados de las carreras de Profesorados del fin del ciclo 2018 que se dictan en las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales.

La ministra María Cristina Garello firmó la resolución 47/19 que lleva fecha 23 de enero luego de un pedido realizado por la Secretaría Académica de la UNLPam. Esta medida se tomó debido a la demora generada por el nuevo procedimiento de certificación de Diplomas y Certificados Analíticos impuesto por la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, razón por la cual la UNLPam se vio obligada a suspender y reprogramar las colaciones de grado y posgrado previstas para los meses de noviembre y diciembre pasados.

Esta postergación había generado inconvenientes a las y los egresados de las carreras de Profesorados dado que se veían impedidos de ingresar su título en los Tribunales de Clasificación en 2019 debido al atraso en los trámites por parte de Nación.

Por este motivo se solicitó desde la UNLPam con carácter de excepción se contemplara la posibilidad de incorporar en los listados la nómina de docentes que, en cumplimiento de la Resolución CS N° 135/2013, estaban en condiciones de recibir su diploma en las colaciones de grado postergadas.

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.