Dudas sobre fondos millonarios: citarán al Ministerio de Desarrollo Social y a titulares de fundaciones

La Comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados pampeana debatió dos proyectos impulsados por la oposición. El primero establece la convocatoria al ministro de Desarrollo Social y a representantes de cinco fundaciones que reciben del Estado Provincial hasta 75 millones de pesos por mes en subsidios, para que brinden explicaciones sobre su funcionamiento y el destino de los fondos.

Provinciales19 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camara diputados la pampa

LA PAMPA | Según indicaron los impulsores de la iniciativa, buscan dar claridad sobre el manejo de recursos públicos destinados a la asistencia social, abordando el impacto real de estos programas en la comunidad. Las invitaciones formales serán cursadas aproximadamente dentro de 20 días, a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y a los referentes de las siguientes entidades:

  Asociación Civil Krause

  Fundación Wetrache

  Asociación Civil Rumen

  Fundación Ayudándonos

  Filial La Pampa "Fundación Cosecha Completa"

Con respecto a la Fundación Cambiando Vidas, anticiparon en el seno de la comisión que, hicieron una presentación ante la FIA (Fiscalía de Investigación Administrativa) y por consiguiente ya hay una investigación iniciada por presuntas irregularidades por parte de la institución.

Por otro lado, la auditoría externa busca garantizar la correcta aplicación de los recursos estatales en los programas sociales, permitiendo un análisis objetivo sobre la efectividad y transparencia de su ejecución. Este mecanismo permitirá detectar posibles irregularidades y evaluar el impacto de las políticas de asistencia asegurando que sean efectivas.

En cuanto a este proyecto, indicaron que previamente se convocarán a la comisión al Defensor del Niño, el director de Adultos Mayores y al Director de Discapacidad.

Concluyeron asegurando que el tratamiento de ambos proyectos representa un avance significativo en el control del gasto público y la eficiencia de políticas públicas, reforzando el compromiso de la UCR con la transparencia, la eficiencia y la responsabilidad en el uso de los fondos estatales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto