COPROSA analizó la vacunación contra la fiebre aftosa y el control del carbunclo

El subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, Ricardo Baraldi, encabezó una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) en la que se abordaron temas clave para la actividad ganadera en la Provincia, destacándose el inicio de la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y el control del carbunclo.

Provinciales19/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
COPRO

SANTA ROSA | En el encuentro participaron el director de Ganadería, Marcelo Lluch, la subdirectora, Laura Martínez, así como representantes del INTA, SENASA, el Colegio Médico Veterinario y la Facultad de Ciencias Veterinarias. No asistieron los representantes de las cuatro entidades agropecuarias (CARBAP, CONINAGRO, FAA y Sociedad Rural), que también forman parte de la Comisión.

Durante la reunión se anunció que la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa se extenderá hasta el 9 de mayo, incluyendo todas las categorías de ganado, y la vacunación contra la brucelosis en hembras de 6 a 8 meses.

Asimismo, se evaluó el estado de las Fundaciones Sanitarias de la Provincia, con un informe de SENASA que indicó que 24 entes provinciales están en condiciones de llevar adelante la vacunación.

Otro tema relevante fue la situación del carbunclo en la Provincia, enfermedad zoonótica para la cual existen vacunas disponibles y accesibles en el mercado. Se informó que se registran entre 4 y 5 casos anuales en los últimos 10 años. En consecuencia, se decidió hacer obligatoria la vacunación en los establecimientos con casos positivos, mientras que en el resto de los campos se impulsará la concientización entre productores y profesionales para prevenir su propagación sin necesidad de una obligatoriedad generalizada.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.