Perez pidió liberar los horarios de venta de alcohol en Realicó

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Realicó, el concejal del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez, se desmarcó del resto de los ediles al manifestarse en contra de la ampliación del horario de venta de alcohol en la localidad. No solo rechazó la medida, sino que también solicitó la derogación de la ordenanza vigente, que extendió el horario de expendio de bebidas alcohólicas de 22 a 00 horas a pedido de los comerciantes. Acusó a sus pares y al intendente de tener "Delirios de Ley Seca".

21 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PEREZ VILLEGAS 2025

Cabe recordar que durante el receso de verano del Concejo Deliberante, el intendente Facundo Sola firmó la Resolución "Ad Referéndum" Nº 001/2025, modificando el horario permitido de venta de alcohol hasta las 00 horas. Esta decisión respondió a una solicitud presentada el 21 de enero de 2025 por un grupo de comerciantes, quienes argumentaron que los cambios en los hábitos de consumo y la crisis económica hacían necesaria la ampliación del horario de venta.

Tras un análisis en conjunto con el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal consideró la solicitud como razonable y procedió a modificar el artículo 332 de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente, que anteriormente establecía un límite de venta hasta las 20 horas, para extenderlo hasta la medianoche. La normativa establece que desde las 00:00 hasta las 08:00 horas los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas para llevar.

Durante la sesión, tanto el oficialismo como el bloque de Juntos por el Cambio respaldaron la resolución firmada por el intendente Sola, mientras que Manuel Pérez se manifestó en contra y pidió directamente la derogación del artículo 332 de la ordenanza vigente. En su exposición, Pérez argumentó que "esta restricción significa una quita de libertades sin sentido a toda la comunidad realiquense" y cuestionó a sus pares con una serie de interrogantes: "¿Cuál es la finalidad de restringir los horarios de venta de alcohol? ¿Por qué una persona que sale de trabajar a las doce de la noche y desea comprar una botella de vino para relajarse en su casa no puede hacerlo? ¿Qué diferencia hay entre tomar una cerveza en casa o en un local gastronómico? ¿Y entre comprar una botella a las 23:59 o a las 00:01?".

Finalmente, Pérez sostuvo que "restringir los horarios de venta de alcohol representa un perjuicio para toda la comunidad" y reafirmó su propuesta de eliminar las restricciones para "darle más libertad a los realiquenses".

Lo más visto