Prisión preventiva para los acusados del robo a Diesel Langé en Realicó

El juez de control, Diego Ambrogetti, dictó la prisión preventiva a los presuntos autores del robo que, semanas atrás, afectó a la firma realiquense Diesel Langé. Además, ordenó la realización de varias medidas de prueba para avanzar en la investigación.

Judiciales22/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-03-19_220119861

GENERAL PICO | La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía logró la detención de los sospechosos días atrás. Este viernes, fueron trasladados a los Tribunales de General Pico, donde se formalizó la Investigación Penal Preparatoria.

Durante la audiencia, el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, expuso los cargos contra los imputados y solicitó la prisión preventiva por 18 meses. Sin embargo, el magistrado dispuso que la medida se extienda por 90 días. La causa fue calificada como "robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por escalamiento y por haber perforado el techo para ingresar".

Además, el juez ordenó la realización de una rueda de reconocimiento de personas y objetos, incluyendo el vehículo secuestrado, así como un cotejo de muestras de ADN.

diesel lange frente FILECinematográfico robo a la casa central de la firma Diesel Lange en Realicó

La investigación se inició tras el robo perpetrado el 8 de febrero en Realicó. Los delincuentes ingresaron al local a través del techo, cortando una chapa y los cables del sistema de seguridad. En el interior, sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, estimada en aproximadamente 7 millones de pesos, incluyendo billetes en pesos y dólares.

imagen_2025-03-19_220119861Los detenidos en Mendoza son peligrosos y tienen frondosos antecedentes

El análisis de las cámaras de seguridad de la zona y de otras provincias permitió a los investigadores identificar a los sospechosos. Tras cinco allanamientos realizados en Guaymallén, Mendoza, la policía logró detenerlos y secuestró un Fiat Cronos modelo 2023 color gris, presuntamente utilizado en el hecho. También se incautaron ropa, herramientas y otros elementos de interés.

Los tres detenidos, ahora formalizados en los Tribunales de General Pico, poseen antecedentes policiales y judiciales. Además, se identificó a un cuarto sospechoso, quien logró escapar y sobre quien pesa un pedido de captura.

Te puede interesar
charla catrilo1

"No saquen las fotos que no quieran que se vean”

InfoTec 4.0
Judiciales16/11/2025

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

tarjeta de crédito

Una cuidadora deberá devolver casi tres millones de pesos por estafas a dos adultas mayores

InfoTec 4.0
Judiciales14/11/2025

Una cuidadora de adultos mayores fue condenada a dos años de prisión en suspenso y deberá devolver casi tres millones de pesos luego de haber estafado en más de 250 ocasiones a dos mujeres a través del uso indebido de sus tarjetas de crédito y débito. La sentencia fue dictada por el juez de control Néstor Daniel Ralli y recayó sobre Gisela Alderete, de 29 años, quien admitió su responsabilidad en los hechos.

Lo más visto
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.