Cinematográfico robo a la casa central de la firma Diesel Lange en Realicó

Este fin de semana los amigos de lo ajeno perpetraron un osado y a la vez "estudiado" robo a la firma dedicada a la comercialización de maquinaria agrícola y vial en su casa central de rutas nacionales 188 y 35, al sudoeste de Realicó.-
Policiales10/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
diesel lange frente FILE

REALICÓ | De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, el viernes en horas de la noche los delincuentes perpetraron un "estudiado" golpe, cuyo blanco fue la casa central de la firma Diésel Langé, situada sobre ruta nacional 188 a metros de la rotonda con la 35.

Los malvivientes accedieron al interior de las oficinas tras practicar una apertura en los techos, para lo cual cortaron al menos una chapa, de la cobertura, por donde se deslizaron hacia el interior del edificio.

Previamente desactivaron el sistema de alarma, e inutilizaron las cámaras de videovigilancia, para moverse con total solvencia dentro de los ambientes.

Una vez adentro, se dirigieron hacia una caja de seguridad que posee la firma, y procedieron a cortarla para tener acceso a su interior de donde sustrajeron unos 5000 dólares físicos y una cifra que rondaría el millón de pesos en moneda nacional, desconociéndose por el momento que hayan robado otros elementos.

Tras tomar conocimiento del ilícito de inmediato la policía local comenzó a trabajar, notificando la novedad a la fiscalía de Delitos Contra la Propiedad del doctor Damián Campos, quien ordenó la presencia en el lugar de la Agencia de Investigaciones Científicas para realizar un pormenorizado relevamientos de huellas y pruebas en el lugar, lo que ocurrió en la mañana del día sábado, al tiempo que está colaborando la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

El "modus operandi" del atraco recuerda a un par de eventos de características similares en contra de  empresas situadas una sobre ruta nacional 35 y otra en el parque industrial ocurridos tiempo atrás, siendo la diferencia en este caso la apertura de la caja de seguridad.

  

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Pedro Felix Grossi

InfoTec 4.0
Necrológicas04/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Pedro Felix Grossi a la edad de 77 años. Casa de duelo en la localidad de Falucho . Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 5 de Agosto de 2026 a las 9.30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 07.00hs.
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
ANTARTIDA ESTACION CONCORDIA

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

InfoTec 4.0
Nacionales04/08/2026
La estación Concordia está ubicada en uno de los puntos más aislados del territorio, donde los valores meteorológicos pueden caer en picada. En esta base se establecen instituciones científicas de Italia y Francia, y quienes trabajan allí están acostumbrados a temperaturas medias de -80 °C. Pese al llamativo dato, la comunidad científica remarca que el fenómeno no contradice la tendencia de calentamiento global.