Es pampeana, la primera médica recibida en la UNViMe

Con solo 24 años, Milagros Guadalupe González hizo historia en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) al convertirse en la primera médica egresada de la institución.

Provinciales24 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
medica villa mercedes 2

VILLA MERCEDES | Nacida y criada en Winifreda, la pequeña localidad de 3.500 habitantes en La Pampa, Milagros creció en el campo junto a sus padres, dedicados a la producción agropecuaria, y sus cuatro hermanas, quienes siguieron caminos profesionales en trabajo social, abogacía e ingeniería química. Desde temprana edad, tuvo que trasladarse diariamente 6 kilómetros para cursar sus estudios en la Escuela N° 104 Roberto Fredio Frediani y el Instituto Privado Cristo Redentor.

medica villa mercedes 1

Su elección por la medicina fue completamente personal. A pesar de no tener antecedentes familiares en la profesión, siempre se sintió atraída por las ciencias naturales y biológicas. “En un momento me incliné por lo molecular, la genética, pero sentía que me faltaba la parte de relación con la gente, lo social… Me iba a quedar muy encerrada dentro de un laboratorio”, expresó en una entrevista con el diario puntano El Chorrillero.

medica villa mercedes 3

Para seguir su vocación, decidió trasladarse 370 kilómetros hasta Villa Mercedes, San Luis, donde finalmente logró su gran objetivo: recibirse de médica en la UNViMe, marcando un hito en la historia de la universidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.