
La increíble jubilación de Adolfo Rodríguez Saá por sus 7 días como presidente
El Estado paga 11 jubilaciones de privilegio que equivalen a 385 haberes mínimos. Mientras estas subieron 104%, la mínima solo un 29% en el mismo período.
En un operativo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), la policía logró la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes en una vivienda de Santa Rosa. La propiedad estaba reforzada con rejas para dificultar posibles allanamientos.
Policiales27 de marzo de 2025SANTA ROSA | El procedimiento se llevó a cabo tras una breve persecución de uno de los investigados. En el exterior de la vivienda fueron interceptados tres hombres, mientras que dentro del domicilio se encontraba el principal sospechoso junto a otro individuo. Durante las requisas, los agentes hallaron varios envoltorios de cocaína, teléfonos celulares y más de 3.400.000 pesos en efectivo. Además, se encontraron balanzas de precisión con restos de droga, anotaciones y un posnet vinculado a plataformas de pago digital.
En la inspección de los vehículos dentro de la propiedad, los investigadores descubrieron más cocaína oculta bajo una camioneta Nissan, junto a documentación relevante para la causa. En el patio, se hallaron recortes de nylon similares a los usados para fraccionar la droga.
Como resultado del operativo, dos personas fueron detenidas y trasladadas a la sede policial, mientras que un tercer individuo fue notificado en libertad y quedó a cargo de la vivienda. La causa sigue en investigación bajo la intervención de la Justicia Federal.
El Estado paga 11 jubilaciones de privilegio que equivalen a 385 haberes mínimos. Mientras estas subieron 104%, la mínima solo un 29% en el mismo período.
Dos jóvenes de 16 años fueron interceptados por la policía cuando transportaban elementos sustraídos de una vivienda en Santa Rosa. La casa se encontraba vacía desde el fallecimiento de su propietaria la semana pasada. Los implicados fueron entregados a la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia.
Otro episodio fatal sacude las rutas del país, tras décadas de desidia política parece a nadie importarle: dos personas murieron y siete resultaron heridas —entre ellas un bebé— en un terrible choque ocurrido este jueves por la mañana sobre la Ruta Provincial 7, en la zona de San Patricio del Chañar. Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente: una combi petrolera, un Volkswagen Bora y una camioneta Toyota Hilux.
Una motocicleta de mediana cilindrada que había sido robada en horas de la madrugada de ayer jueves fue recuperada por la policía en una zona céntrica de Realicó. El operativo concluyó con dos personas imputadas, una de ellas menor de edad con frondosos antecedentes delictivos, y ambas notificadas en libertad.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
Fuentes policiales confirmaron que en las últimas horas fue recapturado el detenido que se había fugado este miércoles de la Unidad Penal N° 4 de Santa Rosa, provocando un importante despliegue policial en la ciudad y sus alrededores. La recaptura estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, aunque por el momento no se brindaron mayores detalles sobre el procedimiento que permitió dar con su paradero.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
Una motocicleta de mediana cilindrada que había sido robada en horas de la madrugada de ayer jueves fue recuperada por la policía en una zona céntrica de Realicó. El operativo concluyó con dos personas imputadas, una de ellas menor de edad con frondosos antecedentes delictivos, y ambas notificadas en libertad.