Avanzan las obras para mejorar el servicio eléctrico en la Cooperativa de Recicladores de General Pico

El Gobierno de La Pampa y la cooperativa CORPICO firmaron un convenio para ampliar la infraestructura eléctrica en el galpón “Bloquera”, donde opera la Cooperativa de Trabajo Recuperadores Urbanos. La inversión será de más de $23 millones y permitirá optimizar el reciclaje de materiales.

ProvincialesEl viernesINFOtec 4.0INFOtec 4.0
TOSSO

SANTA ROSA | En el marco del plan de obras que impulsa el Gobierno provincial para fortalecer el sistema eléctrico de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio con la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios de General Pico Limitada (CORPICO). El acuerdo tiene como objetivo mejorar la infraestructura eléctrica del galpón “Bloquera”, donde opera la Cooperativa de Trabajo “Recuperadores Urbanos Limitada”, dedicada a la recolección y clasificación de materiales reciclables.

El proyecto demandará una inversión de $23.169.972 y contempla la construcción de 60 metros de línea de baja tensión subterránea, además de la ampliación de potencia de la subestación y la red existente en 29 KVA. Se estima que la obra estará finalizada en un plazo de 90 días corridos desde la firma del convenio.

El presidente de CORPICO, Miguel Ángel Prieto, destacó la importancia de esta inversión para la Cooperativa de Recicladores: “Es una ayuda importante porque, por su cuenta, no hubieran podido realizar esta obra. Ahora podrán mejorar el abastecimiento de energía y ampliar la capacidad de reciclaje, incorporando nuevos materiales como el plástico”.

Por su parte, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, subrayó la relevancia del proyecto en términos ambientales y productivos: “Trabajar articuladamente con distintos sectores de la comunidad es una de las premisas del gobernador Sergio Ziliotto. En este caso, apoyamos un emprendimiento que promueve el reciclaje y el cuidado del ambiente, asegurando que la energía esté al servicio del desarrollo sustentable”.

Con esta obra, el Gobierno provincial refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de las cooperativas que prestan servicios esenciales en la provincia, garantizando mejores condiciones para la gestión de residuos y la reutilización de materiales reciclables.

Te puede interesar
el nuevo salitral

Vecino sostiene que el municipio santarroseño convalida las tomas

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

La reciente aprobación de la obra de energía eléctrica para las tomas denominadas El Nuevo Salitral, Micaela García y El Amanecer en Santa Rosa desató una fuerte controversia. Un abogado de apellido Marques, que reclama la propiedad de parte de los terrenos donde se asienta El Nuevo Salitral, manifestó su indignación y aseguró que la medida consolida la toma de las tierras.

adultos1

La Pampa presenta su primer diseño curricular para educación de adultos

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

La provincia de La Pampa ha dado un paso fundamental en la educación de jóvenes y adultos con la aprobación de su primer diseño curricular para este nivel educativo. La iniciativa, oficializada por la Resolución M.E. N°207/25, marca un hito en la enseñanza para este sector de la población, destacando el trabajo colaborativo de docentes y autoridades educativas.

LA MARUJA

Encuentro Regional de Mujeres en La Pampa: fortaleciendo redes y autonomía

INFOtec 4.0
ProvincialesEl sábado

Más de 100 mujeres de distintas localidades participaron en el Encuentro Regional de Mujeres organizado por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa. La jornada, celebrada en La Maruja, promovió el intercambio de experiencias, el liderazgo y la capacitación en inteligencia artificial como herramienta para el desarrollo personal y profesional.

Lo más visto
PANELES SOLARES

Parque Solar en Realicó: En abril se realizará la audiencia pública de impacto ambiental

InfoTec 4.0
LocalesEl sábado

El desarrollo de un parque solar en Realicó sigue en marcha y dará un paso clave en abril, cuando se lleve a cabo la audiencia pública para evaluar su impacto ambiental. El proyecto, impulsado por la empresa 360 Energy Solar SA, contempla la instalación de un parque fotovoltaico de 15 megavatios (MW), con capacidad para almacenar energía y reforzar la red eléctrica.

ARGENTINA MUERTA USA

Misterio en EE.UU.: hallan muerta a una joven argentina y detienen a su esposo

InfoTec 4.0
PolicialesEl sábado

La trágica muerte de Lucila Nahir Nieva, una joven argentina de 20 años, conmociona a la comunidad de San Miguel de Tucumán y genera interrogantes en Estados Unidos. La joven fue encontrada sin vida en su hogar en Killeen, Texas, y las primeras hipótesis apuntan a un posible femicidio. Su esposo, Preston Sullivan, un soldado del Ejército estadounidense, es el principal sospechoso y ya fue detenido.