La Pampa reclama la reactivación de la obra pública nacional en reunión del CIMOP

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, advirtió sobre la “naturalización” del ausentismo del Estado nacional en la infraestructura provincial y pidió medidas urgentes para garantizar su continuidad.

Política28 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FREDDI

Durante la reunión del Consejo Interjurisdiccional de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), el ministro pampeano, Alfredo Intronati, criticó la falta de cumplimiento del Gobierno nacional en materia de obra pública, advirtiendo que esta situación no puede convertirse en la norma. Destacó que en La Pampa las obras siguen adelante gracias a una ley de emergencia impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, que permitió financiarlas con fondos provinciales.

El funcionario exigió claridad sobre el plan de acción nacional y un relevamiento de la deuda acumulada para respaldar los reclamos. Asimismo, el CIMOP subrayó que infraestructuras clave, como la red vial y las obras de saneamiento, deben mantenerse bajo la órbita del Estado nacional.

Intronati llamó a coordinar un reclamo firme para que el Gobierno nacional asuma su responsabilidad en el desarrollo del país y advirtió que la infraestructura no puede depender exclusivamente de las provincias. En el encuentro participaron funcionarios nacionales y representantes de once provincias y CABA.

Te puede interesar
Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.