
Violento robo en pleno centro de General Pico dejó una persona herida
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un proyecto de resolución presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, con el objetivo de reconocer la destacada labor del brigadista Fernando Ammache, quien participó en la lucha contra los incendios forestales en la provincia de Neuquén.
Locales28 de marzo de 2025Ammache, integrante de la brigada de La Pampa, partió hacia la zona afectada el pasado 8 de febrero de 2025 para colaborar en el combate del fuego, poniendo su esfuerzo y valentía al servicio de la comunidad y del medio ambiente.
Los concejales destacaron que la labor de los bomberos voluntarios es un ejemplo de compromiso y solidaridad, ya que arriesgan su vida para proteger a la sociedad. "Es imprescindible que este cuerpo legislativo brinde un justo reconocimiento a quienes, como Fernando Ammache, demuestran entrega y profesionalismo en situaciones de emergencia", expresaron en los considerandos del proyecto.
Asimismo, el texto resalta el prestigio que los bomberos voluntarios de Realicó han ganado a nivel provincial y nacional, subrayando el orgullo que representa la participación de Ammache en la brigada que asistió a Neuquén.
El proyecto, derivado a la Comisión Plenaria para su tratamiento, establece en su articulado el reconocimiento oficial a Fernando Ammache por su labor en la mitigación de los incendios en la Patagonia. Además, se dispone la entrega de una copia de la resolución tanto a Ammache como al cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó, destacando su constante trabajo en la formación y capacitación de brigadistas.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
El piloto australiano expresó su indignación tras la difusión de publicaciones que culpaban a su padre por un posteo en Instagram en contra de Colapinto, generando controversia en redes sociales.
La Municipalidad de Realicó, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de personas interesadas en realizar tareas de poda urbana dentro del ejido de la localidad.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.
En conmemoración del Día Mundial de la Apicultura, el Colegio Agropecuario de Realicó invita a la comunidad a participar en una jornada de sensibilización y formación sobre las tareas apícolas, que se realizará el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
El reconocido investigador y creador de contenido Andrés Vernazza se presentará por primera vez en Argentina con su exitoso espectáculo “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”. La cita será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
La escritora pampeana Silvia Prost, oriunda de Guatraché, regresa al circuito cultural con una propuesta artística integral, luego de atravesar un accidente cerebrovascular (ACV) a comienzos de este año.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.