
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.


El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TdeC) le reclamó 662.934,86 pesos a las autoridades de la comisión de fomento de Quetrequén por una serie de irregularidades en los balances de diciembre de 2016 y enero de 2017.
Regionales29/01/2019
InfoTec 4.0






El organismo de control provincial, a cargo de María Alejandra Mac Allister, hizo el reclamo a través de las sentencias 3247/2018 y 3248/2018, firmadas en los últimos días de diciembre pasado.


El TdeC hizo los reclamos al revisar los balances de diciembre de 2016 y enero de 2017. Por el primero formuló cargos por $172.335,27 y por el segundo $490.596,59.
El tribunal responsabilizó al presidente y a la secretaria tesorera de la comuna, Juan Pablo Resio y Erica Soledad Vota, respectivamente. Ellos deberán ahora pagar esos 662 mil pesos, más una multa que les aplicó el mismo tribunal.
Según dijo Mac Allister en sus sentencias, detectaron “comprobantes omitidos o ineficaces” y “la documentación presentada no resulta suficientemente clara como para respaldar la rendición presentada, no ajustándose a derecho”.
Los principales cuestionamientos
El tribunal detectó en el balance de diciembre de 2016 que la comuna había presentado una orden de pago de 10.944 pesos para adquirir repuestos de automotor. Pero la comuna nunca presentó, ante el TdeC, esas facturas del proveedor.
Otros casos son más discutibles y parecen ingresar dentro de las quejas de la “trabas de la burocracia” a la que aluden, reiteradamente, los jefes comunales. Por ejemplo, facturas que son rebotadas por el TdeC porque tienen el CAI (es decir, el Código de Autorización de Impresión) vencido. En otro caso la comuna entregó mercadería, de una despensa, a tres familias de escasos recursos por un total de 5474 pesos. El TdeC objetó que las certificaciones de “escasos recursos” fueron realizadas por la propia comuna. Para el tribunal, lo debería haber realizado el Juzgado de Paz. Así, el jefe comunal y su secretaria deberán depositar los 5474 pesos.





El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La localidad de Parera cuenta desde ahora con un nuevo Paseo Gastronómico, un espacio pensado para impulsar a los emprendedores locales, promover la gastronomía de la localidad y generar un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

En la mañana de este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de programas de financiamiento correspondientes a la Ley de Descentralización y a la Ley Provincial N.º 2870, una política pública orientada a fortalecer proyectos comunitarios, emprendedores y productivos, promoviendo la inclusión y el desarrollo local.







El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.

El piloto de Alpine disfruta de su descanso de la Fórmula 1 junto a su familia.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.







