IMÁGENES AÉREAS DE LA LAGUNA CHADILAUQUÉN Y LA ZONA EMBAJADOR MARTINI -ver VIDEO-

Luego de las copiosas precipitaciones registradas en la zona, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Alta Italia, se han convertido en puntos de preocupación para los productores por el resurgimiento de los anegamientos.
Regionales30/01/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
52ac9e7d-d3af-42a7-b099-137ab5e54c73
El Balneario municipal de Embajador Martini en la laguna Chadilauquén

Luego de las denuncias efectuadas por productores que poseen sus explotaciones en los sectores afectados por los anegamientos, donde incluso se llegó a deslizar la posibilidad que desde la comuna luigense se vertieran desbordes del servicio de la red cloacal a los canales en construcción, lo cual fue desmentido por ese municipio, generando incluso la visita del intendente de Embajador, Ariel Boggino a la zona donde se reunió con autoridades de aquella localidad para tratar el tema.

Uno de los puntos críticos de esta situación es la masa de agua que está ingresando de manera ininterrumpida a la laguna Chadilauquén, espejo de agua que según informó Adolfo Sánchez de Federación Agraria ya superó las 2000 hectáreas y va en franco crecimiento.

Los chacareros vienen realizando reuniones para tratar el problema de las inundaciones, y en algún momento hasta se llegó a barajar la posibilidad de efectuar alguna reunión pública en la plaza para manifestar su preocupación ante la difícil situación.

En el presente informe les mostramos un material exclusivo con imágenes aéreas de la laguna Chadilauquén, Embajador Martini, el sector de la ruta nacional 35 donde se encuentra el controvertido alteo y el sector donde ingresa el agua de manera constante al referido espejo de agua.

c62a21b9-9842-4cd0-a9d9-b5157da25859ADOLFO SÁNCHEZ: "HACE AÑOS QUE VENIMOS LUCHANDO PARA QUE SE HAGA UNA OBRA DEFINITIVA" -VIDEO-

Te puede interesar
Rancul turismo 2

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

INFOTEC 4.0
Regionales11/06/2026
Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.
Lo más visto
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.