IMÁGENES AÉREAS DE LA LAGUNA CHADILAUQUÉN Y LA ZONA EMBAJADOR MARTINI -ver VIDEO-

Luego de las copiosas precipitaciones registradas en la zona, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Alta Italia, se han convertido en puntos de preocupación para los productores por el resurgimiento de los anegamientos.

Regionales 30 de enero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
52ac9e7d-d3af-42a7-b099-137ab5e54c73
El Balneario municipal de Embajador Martini en la laguna Chadilauquén

Luego de las denuncias efectuadas por productores que poseen sus explotaciones en los sectores afectados por los anegamientos, donde incluso se llegó a deslizar la posibilidad que desde la comuna luigense se vertieran desbordes del servicio de la red cloacal a los canales en construcción, lo cual fue desmentido por ese municipio, generando incluso la visita del intendente de Embajador, Ariel Boggino a la zona donde se reunió con autoridades de aquella localidad para tratar el tema.

Uno de los puntos críticos de esta situación es la masa de agua que está ingresando de manera ininterrumpida a la laguna Chadilauquén, espejo de agua que según informó Adolfo Sánchez de Federación Agraria ya superó las 2000 hectáreas y va en franco crecimiento.

Los chacareros vienen realizando reuniones para tratar el problema de las inundaciones, y en algún momento hasta se llegó a barajar la posibilidad de efectuar alguna reunión pública en la plaza para manifestar su preocupación ante la difícil situación.

En el presente informe les mostramos un material exclusivo con imágenes aéreas de la laguna Chadilauquén, Embajador Martini, el sector de la ruta nacional 35 donde se encuentra el controvertido alteo y el sector donde ingresa el agua de manera constante al referido espejo de agua.

c62a21b9-9842-4cd0-a9d9-b5157da25859ADOLFO SÁNCHEZ: "HACE AÑOS QUE VENIMOS LUCHANDO PARA QUE SE HAGA UNA OBRA DEFINITIVA" -VIDEO-

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto