


ADOLFO SÁNCHEZ: "HACE AÑOS QUE VENIMOS LUCHANDO PARA QUE SE HAGA UNA OBRA DEFINITIVA" -VIDEO-
InfoTec 4.0






Al referirse al estado de situación de los campos de la región, Sánchez afirmó: "las intensas lluvias de los últimos días han complicado muchísimo a Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y por su pendiente natural llegará a Alta Italia y llegará a Vértiz, ante la inquietud y la desesperación de pequeños y medianos productores que representa Federación Agraria Argentina, nos hemos movilizado a través de las entidades base que son la filial de Embajador Martini y de Alta Italia, las cuales anoche tuvieron sendas reuniones para evaluar con los productores de cada zona la situación, hay situaciones desesperantes al haber productores que tienen el 40, 50% o más de su superficie inundada, además vienen de sufrir fenómenos meteorológicos complicados como lo fueron la caída de piedra y los fuertes vientos, todo ésto más allá de complicar la actividad laboral les ha complicado sus cuentas bancarias".


Así ingresa el agua a la laguna Chadilauquén por el sudoeste
En cuanto a las acciones a seguir de acuerdo a lo charlado con los productores, fue claro y contundente: "hemos convenido en volver a reunirnos esta noche con la idea de convocar a autoridades provinciales de Recursos Hídricos, del Ministerio de Obras Públicas, de Vialidad Provincial para hacer una reunión fuerte, consensuada y llegar a soluciones definitivas, hace años que venimos luchando por eso, que se haga un obra definitiva, se habla mucho de la obra "De los Daneses", incluso sabemos que el vicegobernador se lo planteó a Macri en la reunión que mantuvieron en el sur argentino hace algunos días, pero no vemos concreciones, se hizo algo parcial en la zona de Dorila y Quemú Quemú pero la zona norte no se ve beneficiada con esta obra que no sería solo para salvar a los productores sino para proteger a los cascos urbanos".


Puntualizando en una de las zonas más complicadas el titular del Distrito 8, informó que "He observado filmaciones aéreas viendo como está complicado Embajador Martini, rodeado de agua, canales que vienen desde el oeste, si bien algunos todavía no están en funcionamiento otros si, está ingresando agua a la laguna Chadilauquén, desde la filial de F.A.A. de Embajador Martini me informaron que la laguna ya está en 2000 hectáreas y ha crecido entre 70 y 80 centímetros, eso va a llevar a que en algún momento se abra un canal precario hacia el este a la zona de la laguna de Canestro, buscando su cause natural el agua va a llegar a la región de Vértiz". concluyó.-

Instalaciones del ex Balneario Chadilauquén

Así luce la laguna hoy

Sector este de la ruta nacional 35 en la zona del alteo






La urea frena al trigo: se esperan 500.000 hectáreas menos en la próxima campaña

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez








Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo



EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales


Ziliotto confirmó avances para que La Pampa reciba las obras del Procrear

"Él me ha preparado para estas cosas": a seis años de la tragedia del piloto del A4

"Si queremos que siga gobernando el peronismo para que la gente esté mejor, la unidad es el camino"











