
Charla sobre estrategias de convivencia y neurodesarrollo en Adolfo Van Praet
Profesionales brindaron herramientas a profesores y colaboradores para mejorar la inclusión y la convivencia en talleres y actividades.
Finalmente tras la denuncia pública sobre lo ocurrido con la ofrenda floral, pudimos conocer mediante los registros de videovigilancia que fueron dos perros los que se llevaron la ofrenda floral del monumento a Veteranos y Caídos en la gesta de Malvinas.
Locales03 de abril de 2025REALICÓ | Tras la denuncia realizada por vecinos sobre la aparición esta mañana de la ofrenda floral colocada el pasado 2 de abril, tiradas a unos 50 metros del monumento, se generaron una serie de especulaciones respecto de qué podría haber sucedido o quién podría ser el o los autores de tal acción, sin descartar la participación de perros callejeros que deambulan por la zona.
Finalmente las cámaras de seguridad terminaron aclarando el hecho y confirmando que fueron si dos perros quienes en horas del a noche, vaya a saber por qué motivación llegaron hasta el monumento y directamente tomaron el ramo y se lo llevaron, dejándolo en terrenos del ferrocarril.
Así apareció la ofrenda floral esta mañana, hecho que generó preocupación y llamados a nuestra redacción
Toda la secuencia quedó registrada en las grabaciones del sistema de videovigilancia pública, dialogamos hoy con el comisario David Carrizo Ballán, quien nos confirmó la información.
La misma que si bien no resulta grata, es preferible antes que las otras posibilidades que se barajaron, donde algunos vecinos pensaron que fue obra de vandalismo, y eso si hubiera sido mucho más doloroso. Será cuestión de pensar en construir algún emplazamiento que permita colocar y dejar las ofrendas en lugar seguro y a buen recaudo de los perros callejeros que deambulan por la ciudad.
Al mismo tiempo lo ocurrido deja en evidencia otros dos puntos: el primero el valor probatorio del sistema de video vigilancia como una herramienta invalorable para la policía y la Justicia, y lo segundo a la vista de la calidad de las imágenes, que las cámaras necesitan un urgente mantenimiento.
Profesionales brindaron herramientas a profesores y colaboradores para mejorar la inclusión y la convivencia en talleres y actividades.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto, temperaturas templadas aunque la sensación térmica puede ser mas baja. También se prevé una leve probabilidad de lluvias en Realicó este domingo.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.
La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.
El histórico dirigente justicialista, que gobernó La Pampa entre 2007 y 2015 y fue tres veces intendente de Santa Rosa, falleció en las últimas horas. Su carrera política dejó un legado de obras viales y desarrollo provincial.
La Justicia y la Policía pampeana indagan un presunto hackeo al Banco Francés de Santa Rosa, donde piratas informáticos sustrajeron entre 60 y 62 mil dólares de la agencia de turismo Free Port. También intentaron sacar un crédito millonario, pero la maniobra fue frustrada a tiempo.
Un amplio operativo policial y de bomberos se desplegó esta mañana en el predio recreativo Don Tomás, donde un hombre trepó a un árbol y amenazó con arrojarse al vacío. Finalmente, fue convencido por sus amigos y descendió por sus propios medios.