
Las jubilaciones mínimas perdieron 3,9% de poder adquisitivo en octubre
Se debe al congelamiento del bono de $ 70.000.


Toyota publicó un listado con el desglose de costos. Que pasaría con las otras automotrices.
Economía04/04/2025
INFOtec 4.0






La automotriz japonesa Toyota que opera en la Argentina y tiene su planta productiva en Zárate, Buenos Aires, publicó un listado en el que informó cuánto costarían sus vehículos si no estuvieran gravados con los impuestos internos; esta situación abre el interrogante de qué ocurriría si otras automotrices que tienen presencia en el país imitaran su camina.


Cabe destacar que hasta el momento Toyota fue la única automotriz que opera en la Argentina que publicó un listado con el desglose impositivo de sus vehículos. El modelo más accesible que tiene la marca hoy es el Yaris Hatchback 1.6 5MT, cuyo precio de lista en abril de 2025 es de $22.648.000, aunque sin los impuestos nacionales costaría 18.717.355; es decir casi cuatro millones de pesos menos.
La marca japonesa también detalló los costos con y sin impuestos nacionales de los siguientes modelos: SW4 GR-Sport $73.628.000 (sin impuestos $60.849.586) HIACE Furgón $53.644.000 (sin impuestos $48.546.606), entre otros.
El hecho de que Toyota haya informado este listado tiene un correlato con la Resolución 4/2025 de la Secretaría de Comercio, la cuál pretende que los consumidores tengan una mayor información sobre los impuestos con los que están gravados los vehículos que compran. En el desglose de impuestos informados por Toyota figuran el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y distintos impuestos internos.
Al momento, no existe ninguna información oficial salvo la de Toyota acerca de cuánto podrían valer los autos en Argentina si estuvieran exentos de abonar impuestos nacionales, aunque a continuación se detalla un listado posible de precios (especulativo) que podría abarcar a ciertos modelos de entrada a gama.





Se debe al congelamiento del bono de $ 70.000.

Este número estuvo influenciado por la suba en productos nacionales y la baja en los importados, que venía de aumentar 9% en septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre.

Es por el impacto del adelantamiento de las liquidaciones

El INDEC revelará hoy el IPC del décimo mes del año.

El secretario del Tesoro estadounidense aseguró que por la activación “ya obtuvimos una ganancia”.







Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.

Desde el municipio informaron que continúan desarrollándose diversas tareas de reacondicionamiento en el Parque Recreativo Municipal, con el objetivo de poner a punto los espacios de cara a la llegada del verano y al inicio de la tradicional Colonia de Vacaciones del ProVida, además de las múltiples actividades previstas durante la temporada estival.

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

Tras el fuerte temporal que afectó a varias localidades del norte pampeano y que dejó en Ceballos algunos de los daños más significativos, el Departamento Ejecutivo comunal, a cargo del radical Juan Cruz Vega, presentó este martes un proyecto de ordenanza para la creación de un Protocolo de Actuación ante situaciones meteorológicas.

Una camioneta pick-up 0 kilómetro volcó este martes por la mañana en la Ruta Provincial Nº 13, a un kilómetro del Puesto Caminero El Durazno, y quedó invertida sobre la banquina. Dos de los cuatro ocupantes sufrieron heridas leves y fueron asistidos en el Hospital de Victorica.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.







