
La cuarta parte de un panel de consultoras se alineó con la hipótesis oficial de este año. Para el que viene, la mayoría ubica la paridad sobre los $ 1.500.
El sector también mejoró las exportaciones, según la cámara ADEFA, que pide a provincias y municipios bajar impuestos.
Economía05 de abril de 2025En marzo la producción nacional de vehículos fue de 41.565 unidades, un 2% por debajo de febrero y 3,7% inferior al registro del mismo mes del año pasado, informó ADEFA, que salió a reclamar una baja de impuestos a las provincias y los municipios.
El sector exportó 24.292 vehículos, con un aumento de 8% en su comparación con el mes anterior, y 3,4% por encima del volumen que se contabilizó en marzo de 2024.
En ventas mayoristas, se comercializó a la red de concesionarios 47.915 unidades en marzo, volumen 5% superior al desempeño del mes anterior, y 58,8% por sobre marzo del año pasado.
En el acumulado del primer trimestre, el sector produjo un total de 114.042 vehículos, es decir, un 10,4% más respecto de las 103.293 unidades del mismo período del 2024.
En el acumulado enero-marzo, exportaron 57.920 unidades, un 7,1% menos respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.
"Los volúmenes de las variables del sector en este primer trimestre acompañan la tendencia de crecimiento que anticipamos para 2025. En cuanto a la producción, se observó en el mes una leve desaceleración atribuida a las tareas de puesta a punto en algunas plantas automotrices, en el marco de procesos de inversión para la renovación de productos y algunos ajustes logísticos, pero el acumulado muestra un aumento del 10,4%”, señaló Martín Zuppi, presidente de ADEFA.
Dijo que, "en este contexto, es importante continuar con el trabajo conjunto, el dialogo permanente y la articulación publico privada para encontrar mecanismos que nos permitan sostener el crecimiento en un escenario internacional altamente desafiante".
En ese sentido, el directivo destacó la agenda que se lleva adelante con el Gobierno.
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