Mauricio Macri de caminata por CABA

El ex presidente respaldó a Lospennato en la calle durante primer día de campaña tras el lanzamiento de ayer.

Política05 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
timbreo

Tras el lanzamiento de la campaña electoral realizado ayer en el Planetario, los principales referentes y candidatos del PRO, encabezados por el ex presidente Mauricio Macri, salieron hoy de campaña por la Ciudad. 

Detrás de Macri se encolumnaron también el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y la primera candidata a legisladora, Silvia Lospennato.  

Se trató de una movida masiva en la Ciudad, al recorrer las 15 comunas de la CABA con los demás candidatos a legisladores, funcionarios, dirigentes y militantes.

El lanzamiento responde a las elecciones de medio término que están programadas para el próximo 18 de mayo, tras el desdoblamiento que decidió hacer Jorge Macri. 

Según detallaron desde el partido amarillo, el objetivo de la recorrida fue "dialogar con los vecinos para escuchar sus reclamos, preocupaciones, gestionar soluciones" y reafirmar la marca PRO.

El espacio liderado a nivel nacional por el ex mandatario tiene abierto un fuerte conflicto con La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei que salió a disputarle con los tapones de punta en terreno propio. 

La decisión de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de jugar contra los Macri en suelo capitalino tensó la relación entre ambos socios en el Congreso de la Nación y congeló el eventual acuerdo en la Provincia de Buenos Aires. 

Su punto de máxima tensión del vínculo entre LLA y el PRO se dio esta semana cuando Karina Milei fue con su candidato principal, Manuel Adorni, a la puerta de la sede del Gobierno porteño para fotografiarse con una motosierra, la herramienta representativa del presidente Milei.

Esto motivó la salida de Mauricio Macri para contrastar directamente con Karina Milei en dos entrevistas que brindó horas más tarde. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

MOTO CAIDA ROUSER 3 FILE

Embajador Martini: un motociclista resultó herido tras caer al asfalto

InfoTec 4.0
Policiales31 de mayo de 2025

Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.