
Javier Milei, Gabinete renovado y agenda 2026 cargada: la estrategia oficial
El Presidente recibe a sus ministros para impulsar el Presupuesto 2026 en un contexto de turbulencias financieras por el freno al préstamo de US$20.000 millones.


El ex presidente respaldó a Lospennato en la calle durante primer día de campaña tras el lanzamiento de ayer.
Política05/04/2025
INFOtec 4.0






Tras el lanzamiento de la campaña electoral realizado ayer en el Planetario, los principales referentes y candidatos del PRO, encabezados por el ex presidente Mauricio Macri, salieron hoy de campaña por la Ciudad.


Detrás de Macri se encolumnaron también el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y la primera candidata a legisladora, Silvia Lospennato.
Se trató de una movida masiva en la Ciudad, al recorrer las 15 comunas de la CABA con los demás candidatos a legisladores, funcionarios, dirigentes y militantes.
El lanzamiento responde a las elecciones de medio término que están programadas para el próximo 18 de mayo, tras el desdoblamiento que decidió hacer Jorge Macri.
Según detallaron desde el partido amarillo, el objetivo de la recorrida fue "dialogar con los vecinos para escuchar sus reclamos, preocupaciones, gestionar soluciones" y reafirmar la marca PRO.
El espacio liderado a nivel nacional por el ex mandatario tiene abierto un fuerte conflicto con La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei que salió a disputarle con los tapones de punta en terreno propio.
La decisión de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de jugar contra los Macri en suelo capitalino tensó la relación entre ambos socios en el Congreso de la Nación y congeló el eventual acuerdo en la Provincia de Buenos Aires.
Su punto de máxima tensión del vínculo entre LLA y el PRO se dio esta semana cuando Karina Milei fue con su candidato principal, Manuel Adorni, a la puerta de la sede del Gobierno porteño para fotografiarse con una motosierra, la herramienta representativa del presidente Milei.
Esto motivó la salida de Mauricio Macri para contrastar directamente con Karina Milei en dos entrevistas que brindó horas más tarde.




El Presidente recibe a sus ministros para impulsar el Presupuesto 2026 en un contexto de turbulencias financieras por el freno al préstamo de US$20.000 millones.

De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Un dramático episodio mantiene en vilo a las autoridades y a la comunidad menonita de Guatraché: tres integrantes de una misma familia son intensamente buscados desde la tarde del domingo, luego de desaparecer en las aguas del río Negro, en un campo ubicado camino a Guardia Mitre, sobre la Ruta Provincial 53.

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.







