Córdoba: una picadora de maíz fue consumida por el fuego en el sur provincial

En horas de la siesta de este sábado, se registró un importante incendio rural que afectó a una maquinaria agrícola, dedicada al picado de forraje, la unidad quedó destruida.

Policiales06/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
picadora quemada

LABOULAYE | El siniestro ocurrió en un establecimiento ubicado en la zona rural de Tres Colonias Unidas, al sur de la provincia, donde una picadora de maíz fue completamente arrazada por las llamas mientras operaba en un lote.

Ante el aviso de emergencia, efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Laboulaye se trasladaron rápidamente al lugar con dos unidades, logrando controlar el fuego y evitar que se propagara al cultivo circundante. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni otros daños materiales más allá de la maquinaria.

“Se toma conocimiento de un incendio de un implemento rural en la zona de Tres Colonias Unidas. Se despachan dos unidades que proceden a su extinción en un lote de maíz donde se encontraba trabajando. Posteriormente, retornan sin novedad”, detallaron desde el cuartel.
Según se pudo saber, las causas que originaron el fuego aún no han sido confirmadas, aunque se presume que una falla mecánica o un recalentamiento en el motor podría haber iniciado el foco ígneo.

Este tipo de incidentes se vuelven frecuentes durante la temporada de labores, debido a las altas temperaturas que se generan por el trabajo intensivo de la maquinaria y las condiciones secas del terreno.

La rápida intervención de los bomberos evitó daños mayores en el campo, donde las llamas podrían haber avanzado rápidamente por el material vegetal seco presente en el lote.

Te puede interesar
Lo más visto
cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.