


Santa Rosa vibró con la 40ª Maratón A Pampa Traviesa: récord de corredores y emoción en las calles
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | La ciudad de Santa Rosa vivió una jornada llena de emoción y espíritu deportivo con la realización de la 40ª edición de la Maratón Internacional A Pampa Traviesa, una de las competencias más emblemáticas del atletismo argentino. Con récord de participantes y el acompañamiento del público en las calles, la prueba se desarrolló desde las primeras horas del domingo con una convocatoria estimada en 2.500 atletas provenientes de distintos puntos del país.
El bahiense Manuel Córsico se quedó con el primer lugar en los 21K masculinos, mientras que Agustina Chretien, representante de la Federación Atlética Metropolitana, se impuso entre las damas. En los 42K, el ganador fue Pedro Luis Gómez y en la categoría femenina se consagró la tandilense María Luján Urrutia.
La competencia, que este año replicó el recorrido original de su primera edición en 1985, tuvo su largada sobre la avenida San Martín y fue fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana. El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, fue el encargado de dar la largada y destacó el impacto social y deportivo del evento. “Esta maratón es un orgullo para toda la ciudad. No solo por su nivel deportivo, sino por el trabajo colectivo detrás: clubes, atletas, familias e instituciones que la sienten como propia”, expresó.


El jefe comunal agradeció especialmente al equipo de Deportes municipal y a todas las áreas que hicieron posible la organización. “Es una fiesta del deporte que sigue creciendo y generando un gran impacto en Santa Rosa”, afirmó.






Secuestraron casi 289 gramos de cocaína tras dos allanamientos en General Acha

Franco Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del GP de Brasil y redondeó un viernes positivo

Franco Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del GP de Brasil y redondeó un viernes positivo

El sueño de los pibes: Colapinto manejó la renoleta de unos fanáticos que viajaron a Brasil a verlo

Realicó reunió a corredores de la región en la segunda Media Maratón Corredor 188

La dura sanción que dejó sin puntos a Franco Colapinto en el GP de México

Antonelli se consagró como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1: Colapinto terminó octavo

“Qué ladrones que son”: el contundente mensaje de D´Onofrio por la expulsión de Martínez Quarta en el Superclásico











Ziliotto presentó los incentivos de La Pampa para atraer inversiones y destacó las oportunidades vinculadas a Vaca Muerta



Complejo rescate de un hombre atrapado en una planta cerealera al sur de Huinca











