Santa Rosa vibró con la 40ª Maratón A Pampa Traviesa: récord de corredores y emoción en las calles

Con más de 2.500 participantes y un renovado circuito urbano, la tradicional Maratón Internacional A Pampa Traviesa celebró su edición número 40 en Santa Rosa. Hubo gran presencia de público, emoción en cada tramo y destacados ganadores en las categorías principales.

Deportes06/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
largada

SANTA ROSA | La ciudad de Santa Rosa vivió una jornada llena de emoción y espíritu deportivo con la realización de la 40ª edición de la Maratón Internacional A Pampa Traviesa, una de las competencias más emblemáticas del atletismo argentino. Con récord de participantes y el acompañamiento del público en las calles, la prueba se desarrolló desde las primeras horas del domingo con una convocatoria estimada en 2.500 atletas provenientes de distintos puntos del país.

El bahiense Manuel Córsico se quedó con el primer lugar en los 21K masculinos, mientras que Agustina Chretien, representante de la Federación Atlética Metropolitana, se impuso entre las damas. En los 42K, el ganador fue Pedro Luis Gómez y en la categoría femenina se consagró la tandilense María Luján Urrutia.

La competencia, que este año replicó el recorrido original de su primera edición en 1985, tuvo su largada sobre la avenida San Martín y fue fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana. El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, fue el encargado de dar la largada y destacó el impacto social y deportivo del evento. “Esta maratón es un orgullo para toda la ciudad. No solo por su nivel deportivo, sino por el trabajo colectivo detrás: clubes, atletas, familias e instituciones que la sienten como propia”, expresó.

El jefe comunal agradeció especialmente al equipo de Deportes municipal y a todas las áreas que hicieron posible la organización. “Es una fiesta del deporte que sigue creciendo y generando un gran impacto en Santa Rosa”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.