Clientes de todo el país denunciaron a Márquez y Asociados por estafas

Los afectados firmaban acuerdos que prometían la entrega de sus casas en un año tras el pago, pero la empresa destinaba ese dinero a cubrir deudas con otros usuarios, generando un "cuello de botella".

Nacionales07 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
marquez

CÓRDOBA | El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, investiga una presunta estafa masiva relacionada con la empresa constructora Márquez y Asociados, denunciada por familias de Córdoba y otras provincias como Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja y Neuquén.

Los afectados afirman haber entregado sus ahorros a la firma para la construcción de viviendas, pero denuncian incumplimientos en plazos y condiciones. Se trata de una "mega causa", con múltiples abogados representando a decenas de damnificados. Entre ellos, Rubén Sánchez Quinteros explicó que las denuncias apuntan a asociación ilícita y defraudación, organizadas en tres grupos: casos penales en curso, denuncias del interior y consultas desde otras provincias.

Se sospecha que la empresa atraía a clientes con precios bajos y contratos que prometían casas en 12 meses, pero usaba el dinero para pagar deudas previas, generando un colapso financiero. Aunque algunos recibieron sus viviendas, la mayoría no obtuvo lo prometido.

Aún no hay imputaciones, pero la fiscalía anticipó decisiones inminentes. Mientras tanto, empleados de la empresa protestaron por la falta de pago de sueldos desde febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.