


Lula da Silva asegura que Brasil tiene un "colchón" de reservas para enfrentar medidas de Trump
INFOtec 4.0






El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este lunes que el país sudamericano tiene un "colchón" de reservas internacionales para resistir los embates financieros producto de los aranceles a las importaciones impuestos por Estados Unidos.
"En mis dos primeros mandatos (2003-2010) hicimos una acumulación de reservas internacionales que puede enfrentar cualquier crisis, incluso cuando el presidente Trump diga lo que lo quiera", aseguró el mandatario durante un acto en la ciudad de Cajamar, en el estado de Sao Paulo.
"Brasil está seguro porque tenemos un colchón de 350.000 millones de dólares que nos dan cierta tranquilidad", reafirmó.


Lula da Silva dijo que en 2003, cuando asumió por primera vez, Brasil, la principal economía de América Latina, tenía problemas de endeudamiento y que logró ajustar las cuentas pagando 30.000 millones de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para dejar de depender de las orientaciones del organismo internacional.
"Brasil tenía problemas para crecer y en esos años pagamos al FMI y logramos crecer e hicimos reservas internacionales que siguen hasta hoy", explicó el mandatario de Brasil.
La nación sudamericana recibió 10 % de aranceles para todos sus productos que ingresen en Estados Unidos, luego de ser afectado, además, por el aumento de tarifas en las ventas al país norteamericano de acero y aluminio.
Esta semana, técnicos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior debían reunirse en Washington con representantes estadounidenses de comercio para discutir el nuevo cuadro tarifario.






Irán atacó con drones dos bases militares de Estados Unidos en Kuwait

El Times adelantó que Argentina podría ser sancionada por FIFA por la bandera de Malvinas

El machete de Pickford: fue tanta la bronca que se olvidó la botella con la data

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán la próxima semana

Murió a los 78 años el actor Sam Neill, estrella de Jurassic Park










Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

SABIA-Mar: el nuevo satélite que tendrá la Argentina para vigilar el océano

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor












